6 mayo, 2024

Camilo Ibrahim Issa | ¡Síguelos! ¡Tips para contratar un espacio de alquiler ideal!

Camilo Ibrahim Issa - ¡Síguelos! ¡Tips para contratar un espacio de alquiler ideal! - FOTO

Si lo que se busca es saber elegir un buen espacio antes de alquilarlo, lo mejor es poder conocer los mejores consejos y tomarlos en cuenta so pena de arrepentimientos futuros


DAT.- Alquilar un espacio o una propiedad representa un paso muy importante ya sea para establecer o hacer crecer un negocio, o para iniciar una nueva etapa de vida en un lugar propio para vivir. Cualquiera sea el caso, es imprescindible que el proceso sea realizado de la manera más adecuada para evitar molestias a futuro.

Explica Camilo Ibrahim Issa que no todo siempre es color de rosa cuando se alquila un espacio, y que por ello se deben tomar en cuenta una serie consideraciones antes de firmar nada.

¿De qué consideraciones estamos hablando? Veamos:

  • Lo barato sale caro: los sitios de difusión para alquiler a veces suelen presumir demasiado de sus espacios, más de la cuenta, incluyendo sus precios de alquiler, entusiasmando a muchos potenciales arrendatarios, llevándolos a cerrar tratos con los dueños incluso antes de ver el lugar. Eso es un error, ya que estos pueden presentar problemas que obviamente no aparecen en dichos sitios, costando más dinero porque hay que hacer reparaciones.
  • La primera impresión no lo es todo: una vez se haga una primera visita, no hay que dejarse llevar por lo que el dueño ofrece mostrar del lugar. Hay que ser minucioso y cuidadoso en observar cada detalle de construcción para evitar algún problema futuro que cueste más dinero. Es mejor parecer un tanto paranoico que pecar de inocente y sufrir las consecuencias.
  • Seguridad ante todo: es sumamente importante asegurar que el lugar que se vaya a alquilar cuenta con todos los permisos reglamentarios de construcción, sanidad y legalidad, así como que estos se mantengan al día, ni existan conflictos previos con alguna autoridad.
  • Buena ubicación: esto ya es decisión de cada arrendatario, pero un consejo para un buen futuro de negocio es que el espacio a alquilar se encuentre en una ubicación provechosa. Por ejemplo en el centro de las ciudades, calles más transitadas, centros comerciales o avenidas donde el edificio sea visible y fácil de localizar. Lo ideal es evitar lugares que se encuentren escondidos y que las personas encuentren difícil de ubicar.
  • Calidad v Cantidad: un factor importante para tener en cuenta es el valor que tienen estos espacios con respecto a su visualización real. Existen apartamentos o locales cuyo precio es bastante costoso y resultan ser espacios pequeños e incómodos, pero por estar en una ubicación privilegiada les suma el valor. Mientras que existen espacios cómodos y económicos pero en sitios no tan provechosos. Lo que hay que hacer acá es tomarse el tiempo de buscar varias opciones y compararlas con lo que más convenga.

LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim Issa | ¡Cuidado! ¡Errores frecuentes al comprar una casa!

(Con información de Camilo Ibrahim Issa)