15 abril, 2024

Cámara de Representantes de EEUU aprueba proyecto de ley que podría prohibir TikTok

Cámara de Representantes de EEUU aprueba proyecto de ley que podría prohibir TikTok


TikToK

La red social TikTok está en ‘pico de zamuro’ en Estados Unidos, luego que los legisladores de la Cámara de Representantes de dicho aprobaron, este miércoles 13 de marzo, de manera bipartidista y mayoritaria un proyecto de ley que podría prohibir su utilización a nivel nacional.

La iniciativa tiene que ver con una preocupación que tienen los estadounidenses con la seguridad de los datos, lo que significaría una exigencia de la cámara hacia los encargados de TikTok para que se desvincule por completo de su socio número uno.

La preocupación se refiere a la posibilidad de que la casa matriz ByteDance, pueda obtener los datos personales de los usuarios de la plataforma digital y con ellos, “manipular información mediática y política en Estados Unidos”.

La abrumadora votación resultó en 352 votos a favor de la ley propuesta y 65 en contra, en cuanto a que TikTok no solo corte relaciones con ByteDance sino general con China, en medio de una rara unidad bipartidista frete a un Washington políticamente dividido.

El proyecto de ley obliga entonces a la casa matriz a vender la aplicación, para que ésta no sea más propiedad de una empresa china, de lo contrario se enfrentarían a una prohibición para tener un espacio entre las redes sociales permitidas en Estados Unidos.

Aún no existe una prohibición oficial, pero si la persona es empleada por el gobierno federal, no podrá descargar ni usar la aplicación en su dispositivo corporativo.

Desde los distintos medios de comunicación se evalúa la influencia que puede tener la aprobación de este proyecto, en cuanto a la elección presidencial de noviembre, pese a que el mandatario Joe Biden, aseguró que, si el senado la aprueba, él estaría dispuesto en firmar y decretar dicha ley.

Es importante resaltar que la aplicación posee al menos unos 170 millones de usuarios en Estados Unidos y su posible prohibición aviva el debate sobre la libre expresión en ese país.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 


noticiasaldiayalahora.co

Source link