3 marzo, 2024

«Calabozos y dragones»: la última fantasía épica

"Calabozos y dragones": la última fantasía épica


Una nueva aventura llena de imaginación, mundos extraordinarios y batallas entretenidas llega a los cines con el estreno de “Calabozos y dragones: honor entre ladrones”. Abreboca de una posible saga fílmica, esta fantasía épica sigue a un puñado de torpes y simplones héroes que dan tumbos por una tierra mágica. En el recorrido, intentarán escapar a malas decisiones mientras descubren su verdadero valor. Obvio que para lograrlo además de trabajar juntos, deberán confiar en sí mismos y abrazar sus diferencias.

Basada en un juego de mesa, la trama se apega al extremo más sensible de las emociones para descubrir su misión. Un padre viudo sueña con revivir su esposa y rescatar a su hija de manos enemigas.

Para lograr la primera parte con éxito, este caballero debe embarcarse en una retadora travesía. Al llegar a su destino debe romper su código de honor y robar un talismán capaz de traer a su esposa de vuelta de la muerte.

Engañado, recibe el peor castigo y acaba preso en un calabozo del que buscará escapar. Inocente de la traición orquestada contra él, volverá a su hogar para reencontrarse con su hija. Pero nada es igual. Paralelamente, descubrirá que esta ha sido manipulada con engaños y volverá a verse en problemas.

Le acompaña, en cada paso, una guerrera de armas tomar cuya rudeza está en sus puños pero que oculta un noble corazón.

Del juego a la realidad

Basada en el popular juego de mesa de Hasbro, la historia se inspira en este y no en la comiquita de TV de los años 80 titulada “Calabozos y dragones”. Pese a ello, los fanáticos que crecieron y esperaban algún guiño, anclado a la versión animada, recibirán como obsequio un detalle que los hará saltar del asiento.

Advertimos que la película está pensada para un público infantil-juvenil que disfruta estos viajes de lucha, monstruos, dragones y tesoros invaluables. Con una trama simple, estos podrán reconocerse en algunos de los personajes o conectar directamente con la acción de la historia.

Además de los dos protagonistas, se suman a la aventura tres personajes más. Cada uno con un encanto especial que aporta unidad al equipo, al tiempo que diversidad. Lo que se traduce en casi dos horas de aventuras.

Dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, destacan Chris Pine y Michelle Rodriguez como protagonistas. El elenco se completa con Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis, Chloe Coleman, Daisy Head y Hugh Grant.



ultimasnoticias.com.ve

Source link