15 abril, 2024

Cabello: Unión cívico-militar mantiene la paz y al mismo Presidente Maduro

Cabello: Unión cívico-militar mantiene la paz y al mismo Presidente Maduro

En unión cívico-militar-policial el pueblo de Venezuela continúa en paz y democracia, y con el mismo presidente de la República, Nicolás Maduro, al cumplirse este domingo 30 de abril el cuarto aniversario del triunfo del pueblo ante el nuevo intento de Golpe de Estado de 2019 por parte de la derecha.

La afirmación la realizó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien lideró este domingo una visita al distribuir de Altamira, junto al poder popular, dirigentes revolucionarios y autoridades de Estado, con motivo del cuarto aniversario del triunfo del pueblo ante un nuevo intento de Golpe de Estado contra el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro.

“Buenos días Venezuela, tenemos al mismo presidente, al compañero Nicolás Maduro Moros. Hace cuatro años el monstruo quiso darle un madrugonazo al pueblo venezolano”, recalcó Cabello durante el acto escenificado en Altamira.

Cabe recordar que ese día 30 de abril de 2019 se desarrolló en el distribuidor Altamira un intento de golpe de Estado en el que miembros de la derecha fascista pretendieron derrocar al presidente Nicolás Maduro y estuvo marcada por la llamada “Operación Libertad”, que daba pie para la huida del prófugo de la justicia Leopoldo López.

“Aquel día los traidores pensaron que sería fácil derrocar a la Revolución Bolivariana, pensaron que era fácil liberar a un asesino cobarde (Leopoldo López), venirse a un puente y decir: ‘Estás tumbado Nicolás y ahora nos toca a nosotros’. La alegría les duró poco porque fueron derrotados en pocas horas por el pueblo leal a la patria”, dijo. 

Contenido

Son los mismos de siempre

Explicó que quienes lideraron las acciones de ese 30 de abril de 2019 “son los mismos que hoy dicen que van a dejar a un lado la violencia y ahora se quieren ir por la ruta electoral. Durante años llamaron a la abstención, al chantaje y quienes desataron una violencia por no reconocer la elección del presidente Nicolás Maduro”.

“Son los mismos que hoy se quitan la camisa de fascistas y se presentan como demócratas”, enfatizó.

En tal sentido, resaltó que “el fascismo no tiene escrúpulos, no tiene amistades, es tal cual como lo imaginamos, es capaz de hacerle daño hasta a su propia gente. En esa batalla del 30 de abril, un grupo de traidores pensó que era fácil derrocar a la Revolución Bolivariana”.

Ante estas reiteradas pretensiones de la derecha, el Primer vicepresidente del PSUV remarcó: “No volverán a gobernar este país, a ese pueblo que ha resistido sanciones y bloqueos, pero que alcanzó un nivel de conciencia muy grande”.

Los leales enfrentaron al monstruo

Para Cabello lo importante es destacar que al monstruo (la derecha fascista) lo ha enfrentado el Poder Popular y su lealtad a la Revolución Bolivariana.

“Nuestro pueblo se fue para la calle, para Miraflores a defender a Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana. Los leales se fueron a las calles a combatir y enfrentar al monstruo”, reiteró.

Asimismo, subrayó que “nosotros amamos la libertad y la libertad no se negocia con nada ni por nada, la libertad es un valor que tiene este pueblo en la sangre”.

En el evento de este domingo participó la Dirección Nacional del PSUV, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos de seguridad y el Poder Popular, para conmemorar los cuatro años del intento de golpe de Estado de 2019, ejecutado por Juan Guaidó ante la frustración de no tener reconocimiento interno después de su autoproclamación, el 23 de enero de ese año.



Ver fuente