14 junio, 2024

Cabello: “No vamos a permitir que la oligarquía inicie una guerra civil”

Cabello: “No vamos a permitir que la oligarquía inicie una guerra civil”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció en su programa Con El Mazo Dando, que sectores de la derecha venezolana, apoyados por el imperialismo, tienen una agenda para iniciar en el país una guerra civil al desconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

Sin embargo, explicó que estos planes chocan con la intención de la maquinaria de las fuerzas revolucionarias, de defender la paz en la calle. 

“Ellos deben tener preparado el Estadio Universitario para el juicio que anuncia el fascismo opositor contra los chavistas, tal y como ocurrió en Chile en el año 1973 luego del derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende”, denunció Cabello al mostrar un panfleto atribuido a la oposición en la que presentan los planes de este sector luego de las elecciones del 28 de julio.

Ante estos planes, Cabello enfatizó que el chavismo en estos últimos 25 años ha luchado, resistido y vencido los planes fascistas y construido sus propias victorias. 

“Están enredados en esa casa”

El líder político hizo algunas reflexiones sobre las profundas diferencias que hay entre sectores opositores, que no atinan a explicarle claramente al país cuáles son sus intenciones en el caso de que lleguen al poder. “¿Por qué no dicen claramente qué papel va a jugar María Corina Machado si gana Edmundo González?”, se preguntó.

Ante esta situación, Cabello presentó una serie de entrevistas realizadas al candidato González, en las que evade la pregunta sobre qué papel jugará Machado en un hipotético gobierno suyo. “Ella asumirá el papel que le corresponda en la política venezolana… Ella puede participar en cualquier área de gobierno… Ella ocupará una posición destacada”, dijo confundido en diferentes oportunidades el candidato.

En tal sentido, cabello dijo que “están enredados en esa casa”, al referirse a la situación interna de la derecha venezolana y reiteró que con este tipo de estrategia no lograrán convencer al pueblo venezolano.

Ver fuente