Bullrich mantendrá protocolos de represión ante protestas sociales
La ministra de Seguridad del Gobierno de Javier Milei en Argentina, Patricia Bullrich, no cambiará el protocolo de represión de las fuerzas policiales contra las manifestaciones por los derechos sociales y laborales que se desarrollarán en el país en los próximos días.
“Acá hay una decisión que no la vamos a cambiar. No se cortan las calles, aunque vengan gritando represión”, aseguró Bullrich en entrevista con un medio local.
A pesar de la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad bajo su tutela y que fue registrada por los medios audiovisuales que cubrieron las marchas, la ministra de Seguridad dijo que “no hubo represión, lo que hay es orden”.
Fondos reservados
Bullrich, quien ocupa por tercera vez la cartera de Seguridad, solicitó fondos en un país que lleva a cabo una política neoliberal de recortes al Estado, para adquirir nuevas tecnologías que le permita enfrentar “terroristas”.
“Cuando se piden fondos reservados es porque necesitamos tecnología que este más avanzada que la tecnología que tienen los terroristas en Argentina, o los narcoterroristas o los narcocriminales”, aseguró Bullrich, sin dar detalles de quiénes serían los terroristas que hoy están operando en la Argentina, ni tampoco sobre por qué esa tecnología no se puede adquirir por medios convencionales, cita Página12.
Por otro lado, la semana pasada Bullrich anunció con bombos y platillos la creación del “Comando Unificado de Seguridad Productiva”, se trata de una fuerza especial que tendrá a su cargo la “protección” de las empresas petroleras, cerealeras y mineras, entre otras grandes firmas y parques industriales, con el fundamento de la supuesta necesidad de “protección especial” que requieren ante posibles tomas de tierras e intrusiones de los pueblos originarios mapuches.