28 mayo, 2024
Bricomiles siguen desplegadas en colegios de Cojedes

Desde la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Andrés Eloy Blanco”, ubicada en San Carlos, inicia la tercera fase de despliegue de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para la educación y la salud en escuelas del estado Cojedes.

Miguel Oscar Cuadros, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI 34 Cojedes), anunció que desde esta escuela dan inicio a la tercera fase de despliegues de las Bricomiles, destacando la importancia de este trabajo que realizan las brigadas en acción por la educación.

“Aquí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cumpliendo órdenes de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro Moros, quien ha ordenado que se mantenga en despliegue permanente las Bricomiles en los distintos territorios y Cojedes no escapa de eso”, acotó.

Asimismo, informó que la institución recibirá una importante dotación de materiales que será destinada a la adecuación de espacios para “darle tranquilidad y felicidad a estos niños que se encuentran en esta unidad educativa”, informó el comandante de la Zodi.

Durante la jornada de trabajo voluntario se realizaron trabajos de limpieza y desmalezamiento de áreas verdes, recolección de desechos, limpieza en general, entre otras acciones.

Rehabilitación

Las Bricomiles realizaron una jornada de trabajo para la rehabilitación y embellecimiento de esta institución educativa, encabezada por el profesor César Hernández, director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en Cojedes, y el G/D Miguel Oscar Cuadros, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI 34 Cojedes), acompañados del director de la escuela, José Orlando Silva, además de los niños y niñas, representantes y docentes.

Hernández, destacó el trabajo que vienen haciendo a través de las brigadas, donde el Poder Popular, los padres y representantes, el Movimiento Bolivariano de Familia, los niños y la Guardia Nacional Bolivariana quienes juegan un papel importante en estas jornadas de rehabilitación.

Resaltó que están cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra de educación, Yelitze Santaella, en el embellecimiento de las instituciones educativas, un “trabajo que se viene haciendo este año escolar y aquí estamos nosotros hoy, la expresión de la fuerza trabajadora que va a poner esta escuela bonita en los próximos días en las jornadas de trabajo voluntario”, señaló Hernández.

Trabajo que realizan las Bricomiles en acción por la educación.



Ver fuente