21 junio, 2024

Bricomiles rehabilitaron consultorio de Santa Ana en Nueva Esparta

Bricomiles rehabilitaron consultorio de Santa Ana en Nueva Esparta

Más de 2.600 familias de Santa Ana, capital del municipio Gómez en el estado Nueva Esparta, son favorecidas con la rehabilitación del Consultorio Popular Tipo III de esta localidad, gracias al trabajo articulado de la Brigada Comunitaria Militar para la Educación y la Salud (Bricomiles), con el Ministerio de Salud y la alcaldía de la jurisdicción.

El alcalde, Emilio Velásquez, informó que en este centro asistencial se hizo el acondicionamiento de las paredes internas y externas las cuales también se pintaron y se restauró un espacio donde funcionará una Farmacia Comunitaria. Así como la climatización de distintas áreas y reemplazo de sillas para la sala de espera.

Además avanzan trabajos de electricidad, reparación del tanque subterráneo y empotrado de tuberías y restauración del consultorio de odontología que está inactivo debido al mal estado de la infraestructura.

“Esta obra va a beneficiar a toda la comunidad del municipio General de División Francisco Esteban Gómez, gracias a las políticas del 1×10 del Buen Gobierno. Damos las gracias por habernos favorecido oportunamente con el avance de estos trabajos para recuperar nuestro centro de salud, mismo que además de la asistencia médica general, va a tener especialidades y la farmacia comunitaria y la incorporación de un espacio a nuestra Proteccion Civil”, explicó el alcalde.

Contenido

Bricomiles: Unión cívico militar para avanzar

El General de División Rodolfo Benítez, segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, destacó la participación de la comunidad para el avance de los trabajos.

“Esta unión cívico militar con esta comunidad tan participativa junto con la Fuerza Armada Bolivariana, la Milicia, todos en sinergia hemos avanzado notablemente, para garantizar que este centro asistencial siga brindando sus servicios gratuitos a la población”, dijo el general Benítez.

Comunidad agradecida

Maríafélix Rojas, habitante del municipio Gomez, manifestó que esta rehabilitación era muy necesaria para mejorar la calidad del servicio de salud.

“Nos sentimos gratamente felices con la rehabilitación del ambulatorio de Santa Ana, el cual nos hacía bastante falta ya que estaba trabajando a medias, esta obra hoy es un hecho gracias a la revolución. Son dos mil 600 familias atendidas en este ambulatorio y pronto vamos a tener la inauguración de la farmacia comunitaria y las personas que acudan luego de su diagnóstico médico van a tener las medicinas gratuitas de forma inmediata” expresó Rojas.

Otros consultorios rehabilitados en Gómez

El alcalde destacó que en el municipio Gómez se avanza en la rehabilitación de otros consultorios. Precisó que en el consultorio de El Maco están arreglando el techo, piso, paredes, cableado, empotramiento de cloacas. Asimismo, especificó que avanza en 80 por ciento el consultorio tipo 3 de Brisas de Altagracia.

“También hemos atendido el de Los Molinos, el de la Casa de Misiones de Pedro González, el de El Salado y La Vecindad. También estamos estudiando para la adecuación del ambulatorio de San Sebastián en Tacarigua”, manifestó el alcalde.



Ver fuente