24 junio, 2024
Bricomiles rehabilitan escuelas en Delta Amacuro

Durante una jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en Delta Amacuro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, constató la inauguración de centros educativos ubicados en Tucupita.

En este sentido, celebró la rehabilitación integral de la Escuela Primaria Bolivariana “El Triunfo”, ubicada en la parroquia Manuel Piar de la entidad, que favorece a 590 estudiantes, refiere nota de Prensa Presidencial.

Neorlines Vansluysman, representante del Consejo Comunal, informó que los trabajos de rehabilitación permitieron el acondicionamiento de la cancha deportiva, el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), además de las instalaciones sanitarias, eléctricas y pintura en general.

“Estamos venciendo y seguiremos venciendo, somos el pueblo victorioso, nosotros no nos dejamos detener, nadie nos va a detener, nadie nos va a parar, nadie es nadie (…) Este pueblo está consciente, dueño de su destino y nada ni nadie lo va a parar. No han podido ni podrán”, resaltó.

De igual manera, se inauguró el Complejo Educativo “Lutecia Hernández”, ubicado en el municipio Tucupita, el cual consta de 7 aulas y cuenta con capacidad para atender a más de 580 estudiantes.

Florvidia Laya, directora estadal del centro de desarrollo de la calidad educativa, destacó la unión cívico-militar en la entidad para lograr el funcionamiento del centro educativo.

Por su parte, el M/G Rafael Prieto Martínez, comandante de la Región de Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, precisó que más de 2.500 hombres y mujeres participaron de manera activa en los trabajos de rehabilitación.

“Hoy somos un pueblo mejor, más bonito, más consciente, más organizado, hoy somos un pueblo de emprendedores y emprendedoras para todas las áreas de la vida, de la familia, de la comunidad (…) nos elevamos las pruebas que nos puso la vida, nos crecimos, no tengo duda de que eso ha sido producto de la lucha. No nos rendimos jamás ni nos rendiremos”, puntualizó el Presidente.

Ver fuente