2 marzo, 2024

Bricomiles recuperan liceo Francisco Lazo Martí en Apure

Bricomiles recuperan liceo Francisco Lazo Martí en Apure

En el municipio San Fernando del estado Apure, fue entregado totalmente rehabilitado el Liceo de Tiempo Completo (LTC) Francisco Lazo Martí, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional, Bricomiles y las Bricop.

La obra fue inaugurada por la ministra para la Educación, Yelitza Santaella en compañía del gobernador Eduardo Piñate y personal que hace vida activa en el centro educativo de la capital apureña.

“Aquí se ha hecho instalaciones sanitarias, sistema eléctrico, impermeabilización de techos, limpieza, poda, desmalezamiento, pintura en áreas internas y externas, recuperación de 150 mesas sillas, instalación de línea Cantv, de modo que ya tenemos internet”, aseguró Eduardo Piñate, gobernador de la entidad. 

De acuerdo al mandatario apureño, el objetivo es lograr en cada entidad que los centros educativos cumplan con las estrategias del nuevo contenido curricular.

Liceo Lazo Martí: proyecto estratégico en Apure

El liceo Francisco Lazo Martí constituye uno de los proyectos estratégicos definidos por el Ejecutivo nacional para lograr la universalización de la educación, con una orientación de justicia y equidad social, para la capacitación de los estudiantes a turno completo. 

“Seguimos fortaleciendo nosotros el desarrollo de la calidad educativa, esos tres vértices que venimos trabajando como lo es la territorialización de la educación, a través de estos centros, para seguir trabajando por una educación de calidad para los jóvenes de esta patria, como lo es la generación de oro”, destacó la ministra Santaella.

Más de 450 centros educativos han sido recuperados por las Bricop en Apure, de acuerdo a información suministrada por su representante, Miguel Loreto. “Más de 43 mil 960 mesas y sillas hemos rehabilitado hasta el mes de marzo del 2023. Esto con el apoyo de una serie de muchachos de forma voluntaria”, agregó.

Por su parte, Frayder Corona, director del liceo Francisco Lazo Marti, manifestó gratitud porque “nuestros muchachos de la patria están en unas aulas dignas. Estamos trabajando en pro de la mejoría de nuestros estudiantes”. 

Finalmente, Isabel Hernández, en nombre de los estudiantes, agradeció al Gobierno nacional y al equipo de las Bricomiles y Bricop, por la recuperación del liceo y una educación de calidad. 


ultimasnoticias.com.ve

Source link