29 mayo, 2024

Bricomiles desplegadas en Caracas para la rehabilitación de escuelas

Bricomiles desplegadas en Caracas para la rehabilitación de escuelas

Este viernes, se mantienen desplegadas en Caracas las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) para la rehabilitación de los centros educativos de toda la capital.

Una de las escuelas atendidas por las Bricomiles fue la Unidad Educativa Distrital Manuel Antonio Carreño, ubicada en El Paraíso, Caracas, en la ejecución de trabajos de impermeabilización del techo.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, indicó que en esta unidad educativa se atiende a 905 estudiantes.

“Esta escuela presenta unos cuatro mil metros cuadrados de techos que deben ser atendidos e impermeabilizados, maestros, representantes y el movimiento de familias nos abocamos a la atención de la infraestructura educativa”, expresó Jiménez.

En la jornada, estuvo presente el Mayor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Dani Ferrer, quien destacó el trabajo realizado por el poder popular, conjunto con los funcionarios del cuerpo castrense.

“Venimos a hacer vida activa en perfecta Unión Cívico-Militar para seguir avanzando con esta extraordinaria estrategia, el mantenimiento y reparación de nuestras escuelas a nivel nacional”. 

Para los trabajos de rehabilitación de esta institución, se asignó a ConstruFANB.

Las Bricomiles también se desplegaron en El Valle, donde se entregaron materiales para la recuperación de la Escuela Básica Nacional Elías Toro.

La jornada en este punto estuvo encabezada por la alcaldesa Carmen Meléndez, quien se encargó de entregar materiales para la refacción y acondicionamiento de la infraestrutura.

De igual forma, realizó un recorrido para supervisas las labores que se ejecutan en el centro educativo.

En este sentido, recalcó que las Bricomiles están desplegadas en las 22 parroquias de Caracas

Se prevé que esta semana continúe la entrega de materiales para poder llegar al 100% de las escuelas caraqueñas recuperadas.

A principios de junio, la alcaldesa de Caracas indicó que un total de 733 escuelas de Caracas han sido rehabilitadas por el trabajo que realizan Bricomiles.

Desde su creación, las Bricomiles han rehabilitado 13.100 escuelas, brindándoles atención integral.

Cabe recordar que, las Bricomiles están conformadas por el poder popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).



Ver fuente