10 septiembre, 2024

‘Borderlands’ acaba de sufrir uno de los mayores fracasos de los últimos años. La película basada en el famoso videojuego se hunde con estrépito durante el fin de semana de su estreno

'Borderlands' acaba de sufrir uno de los mayores fracasos de los últimos años. La película basada en el famoso videojuego se hunde con estrépito durante el fin de semana de su estreno


Menudo batacazo acaba de pegarse ‘Borderlands’, ya que la película basada en la famosa saga de videojuegos ha sufrido uno de los mayores fracasos de los últimos años. Por ponerlo en cifras, la cinta dirigida por Eli Roth ha debutado en la taquilla mundial con unos pírricos ingresos de 16,5 millones de dólares cuando su presupuesto fue de 115 millones, a los que hay que sumar otros 30 invertidos en distribución y marketing.

Colapso absoluto

De esos 16,5 millones de dólares, 8,8 millones pertenecen a los ingresos en la taquilla norteamericana, donde no ha pasado de la cuarta posición, mientras que en el resto del mundo el hundimiento ha sido aún mayor al lograr apenas otros 7,7 millones –en España se ha quedado en unos 300.000-.

Este desastre se venía venir de lejos, ya que ‘Borderlands’ ha sufrido una producción problemática, y la decisión de suavizarla en postproducción para evitar una calificación R tampoco ha ayudado demasiado. Destrozada sin piedad por la crítica, el público además ha sentenciado que se trata de una de las peores películas de la década. Lo tenía todo en contra.

Obviamente, no ha ayudado que ‘Deadpool y Lobezno’ siga arrasando en taquilla o que este mismo fin de semana se estrenase un éxito sorpresa como ‘Romper el círculo’, pero no dejan de ser excusas ante un desastre de enormes proporciones. Ni siquiera que el estudio asegure que alrededor del 60% del coste de producción se ha recuperado con las preventas internaciones, porque del resto de dinero invertido apenas va a recuperarse nada.

De hecho, a nadie le sorprendería que ‘Borderlands’ tenga además un fuerte bajón durante el próximo fin de semana y que rápidamente desaparezca de los cines. A Lionsgate le queda el clavo ardiendo de las ventas en formato digital, que tengo mis dudas sobre que vayan a ser demasiado buenas a tenor de la mala fama de la película, y lo que pueda conseguir después por los derechos en streaming y las ventas en formato físico…

En Espinof | Las 11 mejores películas de ciencia ficción y fantasía de 2024

En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix de 2024



Source link