3 marzo, 2024
"Bono no es salario, bono no es aumento"

El candidato de AD mantiene la propuesta de $100 mensuales de salario mínimo.

El candidato presidencial de Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, reiteró -este martes- que  millones de venezolanos quedaron a la espera de un aumento de sueldo a propósito de la Memoria y Cuenta presentada horas atrás por el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional.

“Bono no es salario, bono no es aumento”, expresó el también diputado del Parlamento en rueda de prensa acompañado de sus pares por la tolda blanca. Al mismo tiempo planteó su preocupación sobre el ritmo de la anunciada recuperación económica. Señaló que se necesitarían 16 años para alcanzar los niveles económicos de una década atrás.

En este sentido, Martínez cuestionó  el impacto insignificante del llamado «bono de guerra», asegurando que carece de relevancia en las prestaciones.

Propuesta por un mejor salario

Martínez reiteró la propuesta de su partido para el corto plazo: un aumento lineal de sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones equivalentes a $100.

En ese mismo orden de ideas, anunció que en pocas horas, la Bancada Parlamentaria de Acción Democrática, presentará a la consideración de la Asamblea Nacional un conjunto de leyes con un fuerte impacto económico y social.

Con una visión optimista para el futuro, Martínez concluyó su declaración afirmando que Venezuela puede y debe convertirse en el mejor país del mundo. Asimismo, anticipó que a partir del 2025, su eventual gobierno buscará liderar con una visión distinta. “Venezuela puede y debe ser el mejor país del mundo y a partir del 2025 el nuevo gobierno que lideraremos será con una visión distinta y alcanzar el bienestar generalizado”, enfatizó.

Ver fuente