18 julio, 2024

Bombardeo a las puertas de un hospital de Gaza causa cientos de muertos y heridos

Bombardeo a las puertas de un hospital de Gaza causa cientos de muertos y heridos


Un ataque israelí ha alcanzado este martes el patio de un hospital en Gaza, causando cientos de muertos, según declaraciones del jefe de la Defensa Civil gazatí a la cadena Al Jazira. Fuentes del ministerio de Sanidad afirman que la cifra de fallecidos está entre 300 y 500.

La situación en la Franja sigue deteriorándose mientras Israel prosigue con los bombardeos y bloquea la entrada de ayuda humanitaria, que se acumula en las inmediaciones del paso de Rafah (al sur) a la espera de que un acuerdo para distribuirla.

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos ha confirmado que las fuerzas aéreas israelíes han seguido atacando el sur de Gaza pese a haber ordenado a los civiles del norte que se desplazasen hacia allí. La Organización Mundial de la Salud ha vuelto a alertar de que la Franja necesita ayuda humanitaria y médica urgente. En total 3.000 gazatíes han muerto en ataques israelíes.

En Israel, la cifra de fallecidos asciende a 1.400. El presidente estadounidense Joe Biden viajará este miércoles primero a Israel y después a Jordania.

El presidente palestino declara tres días de luto tras el ataque a un hospital de Gaza

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha declarado este martes tres días de luto tras el ataque al hospital Al-Ahli en Gaza, según reportan medios estatales.

El jefe de la Defensa Civil gazatí cifra los muertos en al menos 300, mientras que el ministerio de Sanidad palestino eleva el número de víctimas a más de 500.

en desarrollo…

por El País




noticiasaldiayalahora.co

Source link