18 junio, 2024

Bolivarenses recibieron a Maduro con celebración y calipso

Bolivarenses recibieron a Maduro con celebración y calipso

Amas de casa, movimientos sociales, CLAP, UBCh y comunas salieron al encuentro del presidente Nicolás Maduro, quien recorrió todas las calles de la capital de la entidad, con consignas, pancartas y al ritmo del tradicional calipso.

Maduro, movido por la caravana popular, visitó el recién reinaugurado puente Sucre de la parroquia la Sabanita en la entidad, donde constató los trabajos realizados en la mencionada obra que conectará a las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita, generando movilidad y reducción del tráfico vehicular.

Hace dos años los habitantes de Vista Hermosa y La Sabanita perdieron el puente que los comunicaba, tras una fuerte lluvia que causó el deslave del terreno.

Una vez culminado el recorrido junto con el pueblo, el Mandatario nacional se trasladó a CVG Cabelum, donde compartió con la Clase Obrera en su jornada semanal de producción nacional.

Innovación productiva

Una vez ya iniciada la actividad nacional productiva, Néstor Díaz, presidente de CVG Cabelum, explicó que la clase obrera de la empresa, decidida a consolidar el modelo productivo socialista, creó un alambre con características particulares que servirá para soldar obras de envergadura en el país.

La nueva creación, con sello totalmente venezolano, servirá como herramienta principal de Pdvsa para los taladros en los pozos petroleros y en Corpoelec para las líneas de transmisión, elemento que por más 50 años fueron importados al país.

Díaz detalló que CVG Cabelum, gracias a la firma de nuevos convenios nacionales, en los próximos meses aumentará su capacidad operativa al 70%.

“Con esta nueva etapa productiva lograremos establecer dos líneas de producción, las cuales impulsarán toda una cadena de desarrollo que incidirá en el crecimiento de la región y del país”, comentó Díaz.

Ver fuente