19 julio, 2024

Barcelona y el City con triunfos

Barcelona y el City con triunfos


Jornada de Champions League disputa de la segunda de la fase de grupos E, F,G,H, victorias del Barcelona, Manchester City, Lazio, Atlético de Madrid, Shakhtar, Newcastle.

 

Contenido

Grupo E

Atlético de Madrid – Feyenoord 3-2

Victoria con sufrimiento para un Atlético de Madrid que fue dos veces por detrás en el marcador (0-1 y 1-2) y que cuando se puso por delante, en el minuto 47, ya no soltó esa ventaja. Pese a todo, Jan Oblak tuvo que aparecer en varias ocasiones durante el segundo acto para evitar las tablas.

Álvaro Morata respondió muy rápido al 0-1, mientras que Antoine Griezmann puso el empate justo antes del descanso con un remate de chilena en el único recurso que tenía. Nada más empezar el segundo acto, Nahuel Molina puso un centro perfecto y Morata duplicó su cuenta. El Atlético alcanza los cuatro puntos y adelanta a un Feyenoord que demostró su gran capacidad ofensiva con Ueda, Paixão, Stengs o Minteh.

Dato clave: Morata es el tercer jugador español que alcanza los 25 goles en la Champions Leagie (de la fase de grupos a la final), tras Raúl González (71) y Fernando Morientes (33).

Celtic – Lazio 1-2

A los 12 minutos de jugo el japonés Furuhashi culminó una gran jugada del Celtic para inaugurar el marcador. Reaccionó la Lazio antes de la media hora de juego tras un gol de cabeza de Vecino.

Ya en la segunda mitad, en un partido abierto y que pudo caer del lado de cualquier equipo, fue el conjunto italiano el que terminó llevándose el triunfo gracias a un gol de cabeza del español Pedro Rodríguez en el minuto 95.

Dato clave: El Celtic no gana un partido de la fase de grupos de la Champions League en casa desde la victoria por 2-1 ante el Ajax en octubre de 2013 (2E 9D desde entonces).

Grupo F

Dortmund – Milan 0-0

El Milan encadenó su segundo empate sin goles consecutivo después de que el Dortmund y el Milan se anularan mutuamente. Donyell Malen disparó dos veces desviado, y Mike Maignan desbarató los remates de Niclas Füllkrug y Ramy Bensebaini. Tras el descanso, Christian Pulišić disparó directamente a Gregor Kobel y, aunque el Dortmund siguió presionando, fue el Milan el que estuvo a punto de marca, pero el remate de Samuel Chukwueze fue rechazado por Kobel y Tijjani Reijnders disparó fuera.

Dato clave: Pulišić se convirtió en el primer jugador de Estados Unidos en jugar 50 partidos en la Champions League.

Newcastle – Paris 4-1

Un error defensivo del Paris sirvió para que el Newcastle se adelantara en el luminoso por medio de Miguel Almirón. Este tanto, dio muchas más confianza al conjunto de la Premier League, que en el 39′ con cabezazo de Burn.

Continuó la fiesta en St. James’ Park al inicio del segundo tiempo cuando Longstaff marcó el 3-0 para los ingleses. Acortó distancias Lucas Hernández en la primera ocasión del Paris en todo el partido, pero Schär en el descuento completó una noche de fiesta para ‘Las Urracas’.

Dato clave: el Newcastle lleva ocho partidos invicto en casa en la fase de grupos de competición UEFA (6V 2E), pero el Paris sólo ha ganado tres de los 15 encuentros a domicilio contra clubes ingleses.

Grupo G

Estrella Roja – Young Boys 2-2

Con el partido enfilando el final del primer tiempo, el equipo local fue capaz de inaugurar el marcador cuando Ndiaye marcó a placer tras una gran carrera y centro de Bukari.

Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, Ugrinic con gran calidad picó el balón por encima del meta Glazer para igualar el choque. Ya en el 61′ y de penalti, el Young Boys le dio la vuelta al marcador con el tanto de Itten. Pero cuando el equipo suizo se veía con los tres puntos, Bukari completó su buen partido logrando el empate para el Estrella Roja.

Dato clave: es el tercer empate consecutivo entre ambos equipos en la Champions League, después de que ambos se enfrentaran en los play-offs de 2019/20.

Leipzig – Man City 1-3

25 minutos tardó en traducirse en gol el dominio del Manchester City cuando Foden con un remate picado hizo el 0-1. Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, rápido reaccionó el conjunto germano logrando el 1-1 por medio de Openda al batir a Ederson en el mano a mano.

Con tablas en el luminoso, el City se fue en busca la victoria y esta llegó en los instantes finales cuando Julián Álvarez marcó un golazo con efecto por toda la escuadra para sellar el segundo triunfo del City. Doku, ya en el descuento, completó la importante victoria visitante.

Dato clave: Rico Lewis, de 18 años, dio una asistencia, tuvo un 94% de acierto en el pase y ganó el 100% de sus duelos en una impresionante exhibición en el centro del campo del City.

Grupo H

Antwerp – Shakhtar Donetsk 2-3

Muja con un buen gol adelantó pronto al Antwerp en el marcador, y superada la media hora, el campeón belga dobló la ventaja con el tanto de Balikwisha. El conjunto local parecía estar cerca de hacer historia con su primer triunfo en su historia en la Champions.

El Shakhtar, sin embargo, nada más iniciarse el segundo acto, se metió en el partido con el tanto de Sikan y a falta de 19 minutos para el final empató por medió de una falta de Rakitskyy que tocó un defensor. Y cómo sucedió el martes en el Union Berlin – Braga, el conjunto ucraniano emuló al portugués y logró voltear el marcador con el doblete de Sikan y el falló de un penalti de Alderweireld para los locales.

Dato clave: el Shakhtar Donetsk está invicto en sus últimos 14 partidos de competición de clubes de la UEFA contra equipos belgas (9V 5E) y ha ganado cada uno de los últimos siete.

Oporto – Barcelona 0-1

El Barcelona logró su segundo triunfo en la fase de grupos de la Champions League tras imponerse al Oporto a domicilio. Los azulgranas se fueron al descanso con la ventaja en el marcador sin haber sido claros dominadores del partido, gracias al gol de Ferran, que había ingresado al campo por el lesionado Robert Lewandowski. El Oporto había empezado bien, con mucho ímpetu, pero su efecto se diluyó con el paso de los minutos y Ferrán sentenció en el 45′.

En la segunda mitad, no hubo ocasiones claras y Gavi fue expulsado en los instantes finales por doble amarilla, pero ello no impidió que Xavi Hernández celebrara con triunfo su partido 100 en el banquillo azulgrana.

Dato clave: El barcelonista Lamine Yamal (16 años y 83 días) se convirtió en el jugador más joven en ser titular en un partido de la Champions League, batiendo el récord de Celestine Babayaro (16 años y 86 días) con el Anderlecht contra el Steaua en noviembre de 1994.



noticiasaldiayalahora.co

Source link