13 junio, 2024

Barcelona se desbordó en apoyo al presidente Nicolás Maduro

Barcelona se desbordó en apoyo al presidente Nicolás Maduro

En una contundente demostración de apoyo al presidente Nicolás Maduro, miles de barceloneses salieron este sábado 25 de mayo a las calles del sector Las Casitas, en la capital del estado Anzoátegui.

La movilización también sirvió para manifestar su rechazo a las sanciones y pedir el cese del bloqueo contra el pueblo venezolano que mantiene los Estados Unidos.

El punto de concentración fue la icónica casa de piedra de ese sector, para iniciar la caminata de más de dos kilómetros en las que se escucharon cantos y consignas a favor del presidente Maduro, así como también se observaron mensajes de apoyo al Gobierno Bolivariano.

En la ruta electoral, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se movilizan en todos los municipios del estado “para la victoria del 28 de julio”, según manifestaban los participantes.

No faltaron manifestaciones de cariño espontáneas de personas de todas las edades, fotografías de Hugo Chávez y la alegría de un pueblo que recibió con los brazos abiertos los líderes nacionales y del estado de la revolución bolivariana.

El presidente Maduro calificó de impresionante la movilización en Barcelona, “siempre dicen presentes y se mantienen movilizados permanentemente. Es impresionante toda esa capacidad del Pueblo de estar en la calle y de decir presente con su gran fuerza y espíritu”, expresó durante un contacto telefónico.

Al frente de la marcha estaba el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, junto al gobernador y vocero principal del comando de campaña “Venezuela Nuestra siglo XXI”, Luis José Marcano; el padrino de gobierno, Wilmar Castro Soteldo; la alcaldesa Sugey Herrera, y el Equipo Estadal del PSUV y del Gran Polo Patriótico.

Cabello invitó al pueblo a ir construyendo la victoria desde ya “nosotros no vamos a esperar al 28 de Julio, nosotros vamos a ganar desde ya, ellos andan desesperados, cantando fraude adelantado, nosotros no, nosotros estamos organizados, con el 1×10 para salir a votar y a Vencer con nuestro hermano Nicolás”.

Por su parte, el gobernador Luis Marcano, resaltó que ha sido el presidente Nicolás Maduro “el gran garante de la Paz, y si de algo estamos seguros, es que eso ha permitido que nuestro país hoy muestre una recuperación sólida y de crecimiento, y eso es gracias a un presidente que está de lado del Pueblo”.

Ver fuente