14 junio, 2024

«Barbie» y «Oppenheimer» se mantienen fuertes en los cines

"Barbie" y "Oppenheimer" se mantienen fuertes en los cines

A una semana de su lanzamiento, el boom de “Barbenheimer” no ha disminuido, destacó AP.

Siete días después de que “Barbie“, dirigida por Greta Gerwig, y “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, conspiraran para establecer récords de taquilla, las dos películas se mantuvieron inusualmente fuertes en los cines. “Barbie” recaudó 93 millones de dólares en su segundo fin de semana en Estados Unidos, según estimaciones del estudio el domingo.

Contenido

Imparable

“Barbie”, la sensación del pop rosa, también ha superado a “The Dark Knight” de Nolan para obtener las mejores dos primeras semanas en los cines de cualquier estreno de Warner Bros. Rápidamente, acumuló 351,4 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá, una tasa que pronto la convertirá en el mayor éxito de taquilla del verano. Cada día que se reproduce, “Barbie” gana al menos 20 millones de dólares.

En la taquilla internacional, además, había acumulado ya 774.5 millones de dólares hasta el domingo. La cifra la ubica ya como una de las mejores películas en la taquilla internacional y en todo el mundo por segundo fin de semana consecutivo, según Deadline.

No decepciona

Oppenheimer”, de Universal Pictures, nuevamente quedó en segundo lugar con un estimado de 46,2 millones de dólares. También se mantuvo especialmente fuerte en su segundo fin de semana, con una disminución de las ventas de solo 44%. El drama de tres horas de Nolan protagonizado por Cillian Murphy como el físico de la bomba atómica J. Robert Oppenheimer ha acumulado 174,1 millones hasta el momento.

“Oppenheimer” ya ha superado los 400 millones de dólares a nivel mundial.

En IMAX, la cinta es ya la segunda de Nolan que más rápido acumula $80 en taquilla en ese formato ($80.7M hasta la fecha).

Fuera de ritmo

La nueva producción de Disney, “Haunted Mansion” (“Mansión embrujada”), está en un patrón de lanzamiento escalonado en el extranjero, abriéndose en solo 35 mercados hasta la fecha. Su debut parcial fue de $9.1 millones; combinado con el nacional destaca $33.3 millones. Pese a esto, la cinta está fuera de ritmo con otras producciones del estudio y va camino a ser una gran decepción.



Ver fuente