19 julio, 2024

¡Entérate! Banplus, ¡6to lugar en Carteras de Créditos al cierre del primer semestre de 2023!

¡Entérate! Banplus, ¡6to lugar en Carteras de Créditos al cierre del primer semestre de 2023! - FOTO

La institución financiera con 16 años en el mercado venezolano sigue con su premisa de ‘hacer país’ y mantiene el apoyo a sus clientes mediante el otorgamiento de créditos, así como el soporte de productos y servicios diferenciadores en el sistema financiero nacional

DAT.- Banplus Banco Universal cerró el primer semestre de 2023 con un acumulado de Bs. 856,33 MM en su cartera de créditos, cifra que se duplica (113%) en comparación con diciembre de 2022 y que le permite a la institución financiera escalar hasta la 6ta posición de la banca privada, subiendo un puesto en el ranking de este sector en particular.

Asimismo al cierre de junio 2023 el banco se mantiene en el puesto 6 del sistema financiero privado en Activos y Captaciones Totales. El Activo cierra en Bs. 3.545,01 MM creciendo con respecto a diciembre 2022 un 72%, mientras que en Captaciones Totales cierra con Bs. 2.258,51 MM, representando un aumento de 63% en relación a diciembre 2022.

Y si hablamos del Patrimonio, Banplus continúa ocupando el puesto 7, cerrando el semestre con Bs. 820,55 MM, lo que representa un crecimiento del 94,8% respecto a diciembre 2022 (421,15 MM). Ya al revisar el Resultado Acumulado del ejercicio, a junio 2023, la organización se destaca porque cierra con Bs. 141,71 MM, lo cual significa un incremento de 470% al compararlo con diciembre 2022 (Bs. 24,86MM).

Fueron todos estos componentes los que hicieron que la institución escalara del 9no al 6to puesto en el ranking del sistema financiero privado.

Según Verónica Ávila, Presidenta Ejecutiva de Banplus, los resultados generales del banco fueron muy satisfactorios en el último semestre. “Nos mantenemos en el puesto número 6 ante varios indicadores, y lo más importante es haber sostenido el crecimiento de la cartera de créditos. Eso demuestra que seguimos apoyando a nuestros clientes en el crecimiento de sus empresas”, dijo.

LEA TAMBIÉN | Divisas Plus de Banplus, siempre a la mano

Y la apuesta es continuar con esos apoyos y esa ocupación de espacios que garanticen la rentabilidad y la operatividad de una institución financiera que durante el último año se ha mantenido entre las líderes del sistema financiero privado.

Todos los objetivos fueron consolidados en este primer semestre como lo refleja el sistema bancario. Para nosotros es importante seguir avanzando con las metas trazadas a través del trabajo en equipo y con estrategias claras. Continuaremos trabajando para mantenernos en una posición estable, ofreciendo soluciones financieras y calidad de servicio a nuestros clientes”, agregó la ejecutiva.

Entre esas soluciones, según enfatizó Ávila, destaca la cuenta Divisas Plus, la cual brinda innumerables ventajas al poder ser utilizada por medio de la tarjeta de débito o de pago móvil… y como esa seguirán consolidando y creando las mejores soluciones financieras a sus clientes.

(Con información de El Sumario/Banplus Banco Universal)