Banesco publicó su balance social del 1er semestre de 2023
Durante los primeros seis meses de 2023, la institución bancaria destinó 56.322.053,64 bolívares a inversión social, a través de su Programa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. El programa orienta el apoyo a distintas iniciativas en materia de salud, educación, cultura, deporte e infraestructura, así como servicios sociales para sus colaboradores.
Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares fomentar la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- presentó su balance social correspondiente a la gestión del primer semestre de 2023, en el que indicó un aporte de 26,3 % del presupuesto destinado a inversión social. Mientras que 73,7 % fue dirigido a beneficios sociales no contractuales de sus colaboradores.
Del porcentaje destinado a las iniciativas sociales, Banesco invirtió 14.824.236,25 bolívares a instituciones como: Fundana, Asociación Venezolana para el Síndrome de Down; A.C. Apoye; Universidad Católica Andres Bello (UCAB); A.C. Red De Casas Don Bosco; Fundación Amigos del Niño Con Cáncer; la Orquesta Nacional Juvenil Juan José Landaeta; Fundación Venezolana Contra La Parálisis Infantil; Fe y Alegría; la Arquidiócesis de Caracas; Invedin; Senosayuda.; Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC); Universidad de Margarita (UNIMAR); Sociedad Anticancerosa de Venezuela; Fundación Olimpiadas Especiales de Venezuela; Fundación Amigos de San Juan De Dios y Fundación Jacinto Convit.
Este aporte permitió el desarrollo de 19 programas sociales: 7 dedicados a la salud, 11 a la educación y 1 de infraestructura. Lo que se traduce en una inversión de 46 % a la educación; 19,9 % a casas de cuidado de la infancia; 12 % salud; 9,9 % cultura, y el resto, a otros aportes entre los que se encuentran los programas de Formación de Microempresarios y Presupuesto Participativo; además de otros eventos para comunidades cercanas de la entidad financiera.
“La política de Responsabilidad Social de Banesco tiene como propósito impulsar la educación, la salud y la inclusión financiera y nos compromete a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, establecidos por la ONU. De esta manera, promovemos y apoyamos iniciativas que contribuyan a crear oportunidades para los más vulnerables y en ese criterio se enfoca la repartición del presupuesto que -año a año- destinamos a la inversión social”, comentó Marco Tulio Ortega Vargas, presidente ejecutivo de Banesco Banco Universal.