21 julio, 2024

Avanzan trabajos de reconstrucción del puente de Carenero en Miranda

Avanzan trabajos de reconstrucción del puente de Carenero en Miranda

Las cuadrillas del Gobierno Nacional y de la Gobernación de Miranda se encuentran actualmente trabajando en la reconstrucción del Puente de Carenero, ubicado en el municipio en Brión del estado Miranda, vía que conecta las localidades de Higuerote y Chirimena, así como otras playas de la jurisdicción.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien a través de su cuenta en la red social Twitter destacó que se mantienen los trabajos para solventar la situación y reconstruir el puente.

Entre los trabajos que se llevan a cabo está la construcción de una pasarela provisional y este jueves se realizará la maniobra para terminar de derrumbar el puente, indicó Rodríguez.

“Cuadrillas del Gobierno Nacional y la Gobernación trabajan en la reconstrucción del Puente de Carenero. Actualmente construyen la pasarela provisional, mañana se hará la maniobra para terminar de derrumbar la estructura antigua y ya llegaron las plataformas del nuevo puente”, publicó el Gobernador en Twitter.

Confirmó que “ya llegaron las plataformas del nuevo puente”, por lo que este jueves se realizará la demolición completa de la estructura antigua.

Las labores se realizan bajo la supervisión del gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, y demás autoridades locales, con el objetivo de garantizar la pronta recuperación de esta infraestructura vial.

Plan de contingencia

Cabe recordar que el pasado 23 de junio fue activado un plan de contingencia junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Protección Civil tras el colapso estructural del puente Guayacán en Carenero, en Brión, informó en ese momento el gobernador Héctor Rodríguez.

Con el derrumbe del puente quedó restringido el paso vehicular, y como vía alterna está la carretera por el sector Oso-Cotiza vía Curiepe.



Ver fuente