19 julio, 2024

Avanza recuperación en línea fronteriza entre Venezuela y Brasil

Avanza recuperación en línea fronteriza entre Venezuela y Brasil

Desde la línea fronteriza de Santa Elena de Uairen, municipio Gran Sábana en el estado Bolívar, el gobernador Ángel Marcano, inspeccionó los trabajos que se vienen realizando en la frontera con Brasil.

A través de su cuenta oficial en Twitter @amarcanospsuv, el mandatario regional informó que la ejecución de esta labores forman parte de un plan económico y turístico que busca fortalecer la dinámica integral entre ambas naciones.

Los trabajos en la conocida Línea, van desde infraestructura local hasta acondicionamiento vial para que los locales y visitantes puedan disfrutar del intercambio comercial.

Contenido

Vialidad

De manera simultánea a la inspección realizada por el jefe regional, se pudo conocer a través del secretario de información de la gobernación, Horacio Alarcón, que existen equipos de topógrafos y de ingenieros que vienen realizando trabajos de envergadura  sobre el nivel freático en la troncal 10, lo cual ha generado cráteres en esta importante carretera binacional.

Durante la celebración de la expo agropecuaria 2023 en días recientes, el Gobernador, recordó que en la provincia de Roraima, Brasil, existen más de 40 millones de habitantes, hecho que puede resultar en más de una conexión o cadena comercial de diversos rubros.

Acciones de comercio binacional

Es de recordar que Venezuela y Brasil anunciaron el pasado lunes que acuerdan acciones conjuntas en materia de comercio binacional.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana dijo que los acuerdos surgen de la “construcción del nuevo mapa de cooperación basado en los principios de hermandad, solidaridad y complementariedad”, destaca el texto.



Ver fuente