13 junio, 2024

Avanza construcción del Museo del Gas y Petróleo en Anzoátegui

Avanza construcción del Museo del Gas y Petróleo en Anzoátegui

El museo contará con la sala histórica de Anaco, salas de multiuso para reuniones, salas de petróleo, gas, ecología y gigantografías

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que avanza la construcción del Museo del Gas y Petróleo en el municipio Anaco, en la zona centro de la entidad oriental.

El mandatario regional indicó que estiman inaugurar la obra el próximo sábado 6 de julio de 2024, refiere la nota de AVN.

Marcano señaló que el proyecto busca mostrar las potencialidades energéticas de la región, con el objetivo de brindar el esparcimiento y disfrute de los residentes y visitantes.

Sostuvo que ejecución de la obra se encuentra en su fase final, gracias la inversión del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

El jefe estadal detalló que el museo contará con la sala histórica de Anaco, salas de multiuso para reuniones, salas de petróleo, gas, ecología y gigantografías.

Destacó que también dispondrán de restaurante, cafetería, cancha de usos múltiples, cancha de bolas criollas, plaza recreativa y sala interactiva de 360°, donde proyectarán en amplia imagen, sin imagen, el proceso productivo de los minerales, ofreciendo opciones de turismo y conocimiento.

Ver fuente