14 junio, 2024

Autoridades trabajan en plan de seguridad vial para el país

Autoridades trabajan en plan de seguridad vial para el país

Autoridades del país trabajan en el desarrollo de un Plan Nacional de Seguridad Vial 2024-2030 para reforzar las acciones de seguridad y prevención en esta materia.

Así lo reseñó el ministerio de Interior, Justica y Paz a través de una nota de prensa en donde se detalló que este programa fue discutido, este lunes, durante el Consejo Ministerial de Seguridad, presidido por el vicepresidente Sectorial A/J Remigio Ceballos Ichaso.

En la referida reunión, las autoridades también evaluaron las acciones de monitoreo y de resguardo que se mantienen en todo el territorio nacional ante la llegada de la primera Onda Tropical al país, correspondiente al periodo de lluvias del año 2024.

Asimismo, en la reunión se analizaron las estrategias y planes de acción relacionados con el patrullaje de los cuerpos de seguridad ciudadana con la intención de combatir a las organizaciones delictivas que pretendan operar en el país.

En este sentido, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó acerca de la disminución del 24,3% del índice delictivo en comparación al mismo periodo del año 2023.



Ver fuente