20 abril, 2024

Autoridades de Caracas exaltan “valentía” de Eliézer Otaiza

Autoridades de Caracas exaltan “valentía” de Eliézer Otaiza

Autoridades de Caracas rindieron un sentido homenaje al líder revolucionario Eliézer Otaiza, en un acto realizado en el Patio de los Leones del Concejo Municipal, al conmemorarse nueve años de su atroz asesinato.

En los actos para honrar su memoria, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, exaltó las cualidades del comandante Otaiza al que consideró un hombre “muy preocupado” al que “la derecha le temía”.

Fernández hizo un recuento del ambiente político en el país, cercano a la fecha del asesinato del líder bolivariano, y recordó que “ya se venía ‘La Salida’, ya había, sin duda alguna, un esquema montado para poder garantizar el golpe de Estado que estaban instrumentándole a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Tras conocerse el acometido, “la derecha intentó el asesinato moral, pero el pueblo no lo permitió. Hoy hemos decidido salir para hablar de las acciones que ocurrieron. Estamos contentos por las manifestaciones de los movimientos sociales, honor y gloria a Otaiza”, dijo el jefe de Gobierno.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Meléndez, resaltó que Otaiza era un “hombre valeroso, disciplinado, militar, fue muy conocido como cadete. Otaiza fue conocido desde cadete por su disciplina deportiva, la natación. Eliézer desde la Academia fue famoso”.

Meléndez mencionó que Eliézer acompañó al fallecido presidente Hugo Chávez y sembró él “la protección al pueblo”. “Otaiza siempre escuchaba al comandante Chávez. Fue valiente y guerrero”, destacó.

Nueve años del asesinato

El 26 de abril de 2014 fue hallado el cuerpo sin vida del entonces presidente del Concejo Municipal de Caracas, en una zona boscosa del municipio El Hatillo del estado Miranda.

Al cumplirse un año más del trágico episodio, el presidente Nicolás Maduro rindió honores al dirigente revolucionario a través de su cuenta en Twiter, resaltando que fue “un hombre apasionado, un soldado patriota y un bolivariano auténtico”.



Ver fuente