13 junio, 2024

Autoridades alerta ante inicio de temporada de ciclones tropicales

Autoridades alerta ante inicio de temporada de ciclones tropicales

El Inameh tiene activa una sala situacional para evaluar, las 24 horas del día, las condiciones climáticas del país

Este sábado 1 de junio inicia la temporada de ciclones tropicales para la cuenca del Atlántico tropical, de la cual Venezuela forma parte, por los que las autoridades mantienen un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas del país.

Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Coronel Reidy Zambrano, quien explicó que a consecuencia del desarrollo de las ondas tropicales, “se incrementan los niveles pluviométricos, lo cual dependerá de las condiciones que se encuentren a su paso por el océano Atlántico tropical, (…) y se convertirán en depresiones, tormentas, pasando en una de sus cinco categorías”.

En este sentido, detalló que el Inameh tiene activa una sala situacional para evaluar, las 24 horas del día, las condiciones climáticas del país.

De acuerdo a una nota de prensa de la cartera de interior y justicia, detalló que la segunda onda tropical ya se encuentra al norte del país y que la tercera podría estar ingresando el próximo domingo; de acuerdo con el reporte meteorológico.

Finalmente, expresó que “estamos en una emergencia climática mundial, así lo demuestran las altas temperaturas registradas en los últimos años en el mundo, siendo temperaturas muy calientes, lo que nos lleva a estar muy pendientes y mantenernos informados sobre el desarrollo del acontecer climático”.

Ver fuente