Autor de perfecto dejan libre Piratas
“Cuando era joven, adoraba tomar licor, irme de fiesta con jovencitas y cantar… Ahora sigo cantando”… Dean Martin.
“Se le llama ‘amor platónico’, porque es cuando uno no se la puede echar al plato” Anónimo.
¡Que te vaya muy bien, Mike Scioscia!
A los 44 años de haber debutado, como catcher en Grandes Ligas, con los Dodgers, y a los 65 de edad, ha anunciado Mike Scioscia su retiro del beisbol profesional.
Había permanecido durante cinco años inactivo en las Mayores, después de dirigir a los Angelinos durante 19 temporadas, con record de 1650-1428. Seis veces guió al equipo a la postemporada, obtuvo dos títulos de mánager del año, 2002 y 2009, y ganó la Serie Mundial 2002 a los Gigantes, en siete juegos.
En sus 13 campañas de pelotero, todas como receptor de los Dodgers, bateó para 259, 68 jonrones y 446 impulsadas. Apareció en dos Series Mundiales, 1981 y 1988, las cuales ganaron, respectivamente, a los Yankees en seis juegos y a los Atléticos en cinco.
En los últimos años, Scioscia ha dirigido con éxito, equipos amateurs en competencias internacionales. Él, su esposa, Anne, y dos hijos, viven en Westlake Villa, California.
Domingo Germán a la orden de 29 equipos
El lanzador derecho y dominicano de San Pedro, Domingo Germán, de 32 años, fue sacado del róster de los Piratas para ponerlo a la orden de todos los equipos.
Había sido firmado por los de Pittsburgh, el 15 de marzo por un millón 250 mil dólares, pero si regresaba a Grandes Ligas, porque tuvo que ir a las menores. Lo subieron el nueve de agosto, y en siete juegos, dos de abridor, tenía efectividad de 7.84 en 20.2 innings. Ahora está lo que conocemos como, “designated for assignment”.
El 28 de junio de 2023, con los Yankees, Germán tiró el juego perfecto número 24 de Grandes Ligas y el cuarto por un pitcher de la pandilla de El Bronx. Esa hazaña fue frente a los Atléticos, en el Coliseo de Oakland, con pizarra final de 11-0.
Solamente otros dos nativos de Latinoamérica, han logrado la perfección en Major Leage Baseball, Dennis Martínez, con los Expos, frente a los Dodgers, el 16 de septiembre de 1988, van a cumplirse 36 años; y Félix Hernández, Marineros sobre Rays, el 15 de agosto de 1912.
Germán ha tenido graves problemas de alcoholismo y violencia doméstica, los cuales han perjudicado en grande su carrera. Posee en las Mayores, récord de 31-29, 4.34 en cinco temporadas.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.