3 marzo, 2024

Atienden a personas con discapacidad en Los Teques

Atienden a personas con discapacidad en Los Teques


La Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, con el apoyo de otras instituciones públicas estadales y locales, realizó una Jornada de Atención Integral para personas con discapacidad en el estacionamiento del Teatro Emma Soler de Los Teques, estado Miranda, la tarde del 31 de marzo.

El secretario de Desarrollo Social y Poder Popular de la jurisdicción, Yenderth Alcalá, indicó que en la jornada se brindó atención en materia de salud, barbería, calificación y certificación de las personas con discapacidad y exposición de manualidades, refiere una nota de prensa de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Indicó Alcalá que un total de 69 personas fueron atendidas en el área de salud con entrega de medicinas, 120 a través del Carnet de la Patria y 10 por nutrición. De igual forma, se llevaron a cabo 150 calificaciones de personas con discapacidad o alguna enfermedad, esto con el propósito de brindar total apoyo en sus requerimientos.

“Beneficiar al pueblo sin importar las circunstancias en las que estemos, han sido siempre las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Por ello, aquí seguimos desplegados llevando adelante estas jornadas de manera gratuita y con mucho amor para todos los guaicaipureños”, expresó Alcalá.

En la organización de la jornada participaron la Dirección General de Movimientos Sociales y Misiones de la Alcaldía, el equipo del Metro Los Teques, la Misión Dr. José Gregorio Hernández, el Programa Nacional de Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), entre otras instituciones.

Cabe destacar que el alcalde de la jurisdicción, Farith Fraija, ha estado impulsando y fortaleciendo las políticas sociales establecidas por el Gobierno Nacional, con la premisa de atender a los más vulnerables en cada una de las siete parroquias que conforman el municipio, todo esto con el apoyo del Poder Popular organizado.



ultimasnoticias.com.ve

Source link