14 junio, 2024

Atendieron a más de 800 personas en jornada de salud

Atendieron a más de 800 personas en jornada de salud

El Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) organizó jornada social y de salud en la parroquia Valle-Coche en Caracas como parte de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez.

Durante esta actividad, realizada en la Fundación Escuela de Planificación Venezuela, ubicada en el punto círculo de la comunidad, se ofreció asistencia médica a 815 vecinos del sector de los cuales estuvieron en medicina general e interna 90 y 88, respectivamente. En pediatría fueron atendidos 98 infantes, oftalmología y optometría recibieron a 92 y 84 pacientes cada uno.

Asimismo, a ginecología acudieron 45 mujeres para revisiones de rutinas, en traumatología 15, odontología 78, gastroenterología consultaron 46, en fisiatría estuvieron 22, oncología 16, psiquiatría 12, 21 adultos mayores en gerontología otras 42 personas en neumología y 66 asistieron al laboratorio para realizarse pruebas de mal de Chagas, hepatitis A, B y C.

Igualmente, en dicha jornada de salud, los caraqueños recibieron más de 1.421 atenciones, con la entrega de 4.080 medicamentos, ayudas técnicas y otros servicios.

Además, la Misión José Gregorio Hernández otorgó en calidad de donación 7 ayudas técnicas representadas en 4 bastones de 1 y 4 puntos (2 de cada uno), 2 sillas de ruedas y 1 andadera. Mientras que el INASS entregó otras 14, siendo estas 11 paquetes de pañales, 1 bastos de rastreo y otro de 1 punto, más 1 cojín antiescaras. 

En esta ocasión se contó con la presencia de funcionarios del Despacho de la Presidencia, del VMSFSP y sus organismos adscritos como FMNH, FMJGH, Conapdis, INASS, IDENNA, Fundación Niño Simón, entre otros.

Ver fuente