27 mayo, 2024

Ataque a tiros en escuela de Sao Paulo deja una alumna muerta y tres heridos

Ataque a tiros en escuela de Sao Paulo deja una alumna muerta y tres heridos


Un tiroteo en una escuela de la ciudad brasileña de Sao Paulo (sudeste) dejó este lunes una estudiante de 17 años muerta y tres heridos, según las autoridades, que detuvieron al atacante, también alumno de ese centro.

«Durante el ataque, tres alumnos fueron alcanzados. Una alumna murió y otros tres heridos están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba», indicó el gobierno del estado de Sao Paulo en una nota, en la que precisó que uno de los heridos se lesionó cuando huía del agresor.

El ataque ocurrió por la mañana en la escuela pública Sapopemba, en la zona este de Sao Paulo, que según las autoridades tiene unos 1.800 alumnos.

Los heridos, dos chicas y un chico, se encuentran «fuera de peligro», aseguró en conferencia el gobernador paulista Tarcisio de Freitas, que se dijo «consternado» con esta nueva «tragedia» en un centro educativo.

El agresor, un estudiante de la misma escuela, fue detenido más tarde por la policía, que también retuvo el arma utilizada, confirmó el gobierno de Sao Paulo.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

«Mis condolencias a los familiares de la joven asesinada y de los estudiantes heridos. No podemos normalizar [que haya] armas accesibles para jóvenes en nuestra sociedad y tragedias como estas», expresó en X (antes Twitter) el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Brasil ha registrado este año diversos ataques en instituciones de enseñanza, que han dejado decenas de víctimas fatales.

En el caso más reciente, el 10 de octubre, un adolescente fue asesinado y otros tres resultaron heridos en un ataque con cuchillo cuando salían de clase en una escuela del estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil.

El gobierno anunció este año un plan de medidas para regular las redes sociales e intentar combatir las crecientes amenazas de violencia en las escuelas.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, aseguró este lunes que el laboratorio de delitos cibernéticos de su cartera fue convocado para «auxiliar a la policía de Sao Paulo a profundizar las investigaciones». AFP


noticiasaldiayalahora.co

Source link