21 marzo, 2023

Asobanca plantea creación de “tarjetas virtuales” para pensionados

Este 22 de mayo los pensionados del país percibieron sus cuotas mensuales de 550 mil bolívares.

El 94 % de personas de la tercera edad cuentan con tarjetas de débito, según Asobanca. foto referencial cortesía

Como medida para facilitar el cobro de las pensiones durante este tiempo de cuarentena por prevención ante el Coronavirus, la Asociación Bancaria de Venezuela propuso la creación de “tarjetas virtuales”, con las que los adultos mayores puedan disponer de sus pagos a través de la Internet.

Este planteamiento fue expuesto a través de un comunicado, donde también resaltaron la posibilidad de suspender o extender temporalmente la caducidad de las claves de tarjetas de débito. El 94 % de las personas de la tercera edad cuentan con plásticos de débito, según Asobanca.

Le puede interesar: Buques iraníes con combustibles llegarán a Venezuela

Durante este viernes 22 de mayo los pensionados del país percibieron sus cuotas mensuales de 550 mil bolívares. Asobanca, resaltó que al menos 2 millones 100 mil beneficiarios fueron atendidos en once entes bancarios del sector privado durante el mes de abril.