21 junio, 2024

Así quedaron los cuartos de final del Mundial Femenil Australia Nueva Zelanda 2023

Así quedaron los cuartos de final del Mundial Femenil Australia Nueva Zelanda 2023


Ya tenemos a los últimos ocho invitados del Mundial Femenil que se disputa este verano en Australia y Nueva Zelanda. Han conseguido el pase a esta ronda Australia, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Japón, Países Bajos y Suecia.

El equipo dirigido por Jorge Vilda consiguió el pase con un buen partido ante Suiza, con Aitana como la líder de un seleccionado que se impuso 5-1 y entró por primera vez en la historia en los cuartos de final de una cita mundialista. Poco después conseguía su billete a los cuartos la selección de Japón.

Países Bajos hizo valer su favoritismo ante Sudáfrica y se impuso con un claro 2-0, pero la gran sorpresa la protagonizó Suecia. La selección nórdica eliminó a la vigente campeona, Estados Unidos, en una tanda de penaltis.

Inglaterra también venció en la tanda de penalties a Nigeria, luego de un largo partido sin goles en el que el conjunto nigeriano puso en serios aprietos a las europeas.

En los cuartos de final, España será la encargada de abrir la ronda que da acceso a las semifinales contra Países Bajos en el Estadio Regional de Wellington. El Japón-Suecia, que se jugará el mismo viernes en el Eden Park.

Por el otro lado del cuadro, Australia, una de las anfitrionas del Mundial junto a Nueva Zelanda, se jugará el pase a semifinales contra Francia. El encuentro se jugará el sábado en el Estadio de Brisbane.

El horario de los partidos de cuartos de final es el siguiente (Hora de Caracas):

Jueves, 10 de agosto

España vs. Países Bajos, 9 p.m., FOX, Telemundo, Universo

Viernes, 11 de agosto

Japón vs. Suecia,  3:00 a.m., FOX, Peacock, Telemundo, Universo

Sábado, 12 de agosto

Australia vs. Francia, 3:00 a.m., FOX, Peacock, Telemundo, Universo

Inglaterra vs. Colombia, 6:30 a.m., FOX, Peacock, Telemundo, Universo

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link