30 mayo, 2024

Asesinaron a sargento de la GNB en una emboscada en Petare

Asesinaron a sargento de la GNB en una emboscada en Petare


Contenido

Rosman Jhosmer Alfonso Ron Medina, de 26 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el costado derecho. También resultó herido el mayor Williams Alfredo Peña Landaeta, de 35 años.

por CrónicaUno

La noche del domingo, 8 de octubre, cuatro oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron emboscados por un grupo de personas armadas, mientras se trasladaban a los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Filas de Mariche.

Al llegar a la zona 5 del barrio José Félix Ribas, en Petare, un grupo de hombres le disparó a los funcionarios, quienes se transportaban en dos motos oficiales, modelo DR650, color negro.

De acuerdo con sus allegados, los uniformados se cayeron de las unidades y se produjo un intercambio de disparos que logró que los delincuentes huyeran del sitio.

El sargento primero, Rosman Jhosmer Alfonso Ron Medina, de 26 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el costado derecho. Llegó sin signos vitales al Hospital Ana Francisca Pérez de León.

Rosman Jhosmer Alfonso Ron Medina | Foto: cortesía de familiares.

Mientras que el mayor Williams Alfredo Peña Landaeta, de 35 años, resultó herido y se encuentra estable.

Ron Medina tenía cinco años de servicio y era destacado en la Asamblea Nacional. También era de Cagua, estado Sucre y vivía en La Candelaria, en Caracas. Dejó huérfano a un bebé de nueve meses.

Conocían la ruta 

Se conoció que los funcionarios ingresaron al barrio José Félix Ribas pero se perdieron durante el recorrido. Sin embargo, Eilyn Leun, esposa del fallecido, y compañeros del sargento, alegaron que los efectivos conocían la ruta ya que conecta con Filas de Mariche,  donde hacen revisiones periódicas en los galpones del CNE.

Esa noche partieron desde la sede del CNE en El Silencio y los acompañaba una patrulla de la GNB, pero en el camino esta permaneció en uno de los tres puntos de control del cuerpo de seguridad en Petare.

El pasado 7 de agosto, asesinaron a dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el distribuidor de La California en Caracas. Las víctimas fueron identificadas como Enrique López, de 22 años, detective adscrito a la Subdirección del Cicpc, y el detective agregado Kleyber Vera, miembro del Eje Este de Homicidios.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en el Área Metropolitana de Caracas, los homicidios y los robos representaron 75 % de los delitos registrados en el mes de agosto. 47 % corresponden a los homicidios intencionales.

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link