28 abril, 2024

Asesinaron a niña de 10 años mientras dormía

La menor fue trasladada hasta el Domingo Luciani

En el sector La Arenera del barrio Ojo de Agua, municipio Baruta del estado Miranda, se vivió una de los crímenes más impactantes que se hayan registrado en los últimos años. Producto de una balacera, una niña de 10 años falleció, luego de recibir un disparo en la cabeza mientras dormía.

Los familiares de la víctima gritaron a su madre: “mamá, mamá ven que la niña está como desmayada, mamá apúrate que no se mueve”, fue lo que Coromoto Rojas escuchó antes de ver a su hija sin signos vitales en su cama; una bala hacía minutos que le había arrebatado la vida.

De acuerdo con una publicación del portal El Universal, distintas bandas rivales se estaban enfrentando en horas de la noche por el dominio de la zona. El primer tiroteo ocurrió el jueves 17; el viernes 18, en la noche, nuevamente ocurrió una situación de balas en la que las detonaciones rompieron los vidrios de las ventanas de algunas viviendas.

Coromoto contó que, al escuchar los tiros y lo que le decía su otro hijo de 12 años, salió corriendo hasta el cuarto de la pequeña Yancelis; a pesar de que trató en varias oportunidades de despertarla, no lo logró, por ello le quitó las sabanas y lo que observó fue a la menor bañada en sangre, le había disparado en la cabeza.

Cuando cargó a su hija, todavía se encontraba con vida, por lo que se dirigió como pudo hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde fue ingresada la pequeña; sin embargo, como las heridas eran demasiado comprometedoras, los médicos tratantes no pudieron salvarle la vida, por lo que se le declaró muerta a los pocos minutos.

Para la madre, la pequeña Yancelis era “la alegría de la casa, ella era muy coqueta, le encantaba que la pintara y la maquillara, que le alisara el cabello, hasta se pintaba las uñas y yo la regañaba, ella llenaba de vida mi casa (…) No puede ser que maten a una niña inocente cuando está durmiendo, eso no puede ser, nadie será responsable de ese asesinato”.

La bala que acabó con la vida de la pequeña entró por la cocina mientras todos dormían. Efectivos de la Policía del municipio Baruta se encuentran investigando la razón de los hechos.