27 mayo, 2024

Ascienden a 33 los fallecidos por deslave en Ecuador

Ascienden a 33 los fallecidos por deslave en Ecuador


La tragedia dejó hasta el momento 43 personas heridas, 55 desaparecidos, 1.034 damnificados, 581 afectados y 32 rescatados.

La Fiscalía de Ecuador dio a conocer este sábado que ascendió a 33 la cifra de personas fallecidas tras el deslave ocurrido en la localidad de Alausí, provincia de Chimborazo (centro), el 26 de marzo pasado.

Equipos de socorro localizaron otro cuerpo más entre los escombros, hallazgo que se suma a otros dos encontrados la víspera. Según los protocolos, estos cuerpos serán entregados a sus familiares una vez que sean identificados por peritos forenses, refiere el portal web de Telesur.

De acuerdo con un reporte actualizado de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la tragedia dejó hasta el momento un saldo de 43 personas heridas, 55 desaparecidos, 1.034 damnificados, 581 afectados y 32 rescatados. Suman 163 las viviendas afectadas y 57 las destruidas.

De los fallecidos, 31 fueron hallados en la zona del deslave y otros dos perecieron en instituciones de salud. Las autoridades informaron que se encuentran albergadas 41 familias, con un total de 102 personas que perdieron todas sus pertenencias.

Medios locales de prensa dieron a conocer que en el área del desastre laboran en estos momentos equipos de Bomberos de Cuenca y Quito, con un total de 164 rescatistas.

En la noche del miércoles 5 y el jueves 6 de abril ocurrieron persistentes precipitaciones en la zona que, según evaluaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos, hicieron inestable el sitio para el ingreso de los rescatistas.

Ello conllevó a una suspensión de las labores de rescate, que hasta ese momento se mantenían de manera ininterrumpida, por el peligro de otro deslave. Pese a esta situación, se reanudaron en la jornada siguiente, tras considerarse por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que las condiciones permitían volver a trabajar.



ultimasnoticias.com.ve

Source link