15 abril, 2024

Asciende a 1.125 el número de familias afectadas por lluvias en Cojedes

Asciende a 1.125 el número de familias afectadas por lluvias en Cojedes

La directora del ministerio del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda en Cojedes, Génesis Moreno, desde el punto de atención ubicado en la zona sur de San Carlos, informó que suman 1.125 el número de familias afectadas por las fuertes precipitaciones caídas  este viernes en el territorio cojedeño.

Además destacó que un total de 218 familias, de 519 que habitan entre las comunidades Monseñor Padilla y El Molino del municipio Ezequiel Zamora, han sido las más perjudicadas y que los organismos nacionales a través del plan Amor en Acción se encuentran desplegados en diferentes puntos que fueron habilitados para brindar atención especial a la población afectada.

Contenido

Atención de familias afectadas

A través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) pasaron consultas médicas con la entrega de medicamentos totalmente gratis, donde los profesionales de la salud visitaron casa a casa para diagnosticar patologías y necesidades de los habitantes afectados por las lluvias, canalizando la respuesta pertinente para cada caso.

Asimismo los equipos políticos de las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) junto a los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), están en cada comunidad afectada haciendo la entrega de los combos Clap.

Chamba Juvenil en acción

Moreno agregó que se están realizando actividades recreativas para los niños y niñas a través de Chamba Juvenil, así como también se cuenta con la presencia de todo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para brindarle bienestar al pueblo y acompañarlo en estos momentos difíciles donde muchas familias perdieron sus enseres.

Limpieza a las bocas de visita colapsadas

También dijo que se encuentra presente el personal de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) para hacer la limpieza a las bocas de visita colapsadas en los sectores afectados por las lluvias.

Levantamiento de las casas de familias afectadas por las lluvias

El ministerio de Hábitat y Vivienda está haciendo los levantamientos de las casas que fueron perjudicadas, Moreno señaló que además están los representantes de obras públicas y el ministerio de agricultura y tierra para cumplir orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la enlace político del PSUV en la entidad, Iris Varela.

Recuperando la vialidad de las zonas afectadas por lluvias

Génesis Moreno también explicó que desde el momento de la emergencia por las lluvias el Gobierno nacional incorporó 2 retroexcavadoras y 7 camiones para hacer el levantamiento de los escombros en las vialidades, donde posteriormente serán asfaltadas.

Mencionó que “entre hoy sábado y mañana domingo nos estarán llegando dos excavadoras más para hacer la limpieza del canal en el tramo Yaguara-Culebra para así reparar las afectaciones que hubo como, tapones hidráulicos y aguas abajo”, dijo Moreno.



Ver fuente