23 abril, 2024

Arribó a Falcón el primer vuelo comercial desde Curazao

Arribó a Falcón el primer vuelo comercial desde Curazao

Un total de 70 personas arribaron al estado Falcón en el primer vuelo comercial proveniente de la isla de Curazao, luego de la apertura de la frontera aérea y marítima el pasado 3 de abril.

Exactamente a las 12:20 del mediodía de este 26 de abril, aterrizó el avión tipo Chárter de la aerolínea Albatros en el aeropuerto Internacional Josefa Camejo, ubicado en el municipio Los Taques (Judibana) de la Península de Paraguaná.

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, junto a representantes regionales y municipales recibieron a los pasajeros que demostraron su alegría por la reanudación del intercambio entre Venezuela y las islas pertenecientes al gobierno de los Países Bajos.

El mandatario regional recalcó que se trata de una nueva etapa, tras cuatro años de interrupción por asuntos políticos, pero que el día de hoy supera las dificultades con miras a la cooperación y a la hermandad de los pueblos del Caribe.

“Tenemos la meta de internacionalizar a Falcón y este es el primer paso, es un esfuerzo que nos permite consolidar al aeropuerto Las Piedras como un lugar de conexiones hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire”, sostuvo acompañado del presidente del Instituto de Aeropuertos de Falcón, Manuel Petit.

Agradeció todo el esfuerzo de las instituciones y organismos que hacen posible estas conexiones por su impacto en las condiciones dadas para reimpulsar al país.

Cabe mencionar que el itinerario de vuelos ofrecido por la aerolínea Albatros es para los días miércoles y viernes con salidas a las 12 del mediodía.

Clark aseguró que aspiran incrementar la frecuencia de vuelos de acuerdo a la demanda que se vea reflejada en los próximos días, un punto a favor para la actividad turística de la región.

Contenido

Apuesta al crecimiento económico

El vuelo proveniente de la isla Antillana trajo al vicepresidente Albatros, Marcos Uzcátegui, quien resaltó el compromiso de la aerolínea por promover la conexión aérea entre ambas naciones.

Sostuvo que en la nueva etapa de alianzas económicas aspiran activar no solo los vuelos hacia Curazao, sino a Aruba y Bonaire.

“Hemos descubierto un nuevo mercado y vamos encaminado a eso. Ya la boletería está a la venta y seguimos trabajando para ofrecer lo mejor en virtud de que los pasajeros se sientan cómodos y con atención oportunas a sus necesidades”, detalló.

El directivo de Albatros enfatizó que existe una alta demanda de venezolanos que desean viajar a la isla, por lo que mantienen un proceso abierto de admisión que dura aproximadamente dos semanas para que el gobierno de Curazao verifique la información y puedan obtener el boleto.

Actividad turística para Curazao y Falcón

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Richard Zambrano, afirmó que con el inicio de la ruta Las Piedras-Curazao, el turismo de salud aportará a la actividad económica de la Península de Paraguaná pues permitirá reactivar diversas actividades comerciales.

Dijo que por años los habitantes de Curazao han preferido costear tratamientos médicos en Falcón, por su accesibilidad ante los precios en su país.

Dicha relación, a su juicio, incrementará el movimiento hotelero en la entidad por la cantidad de días que puede permanecer un paciente junto a sus familiares durante el proceso de chequeo médico.

“Mayor será el número de visitas de las personas si vienen a consultas previas antes de una intervención quirúrgica, esto generará un crecimiento interesante si somos más competitivos que Valencia”, comentó Zambrano.

Entre las principales áreas de la salud que prefieren los turistas en el país, está la odontología y la medicina interna, aunque no descartan otro tipo de especialidad.

Para el presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, dicha relación puede aportar en un futuro al turismo receptivo para los turistas de otros continentes que visiten la isla y puedan ampliar sus atractivos turísticos a Venezuela como destino.



Ver fuente