24 mayo, 2024

Arizona gana 5-1 y fuerza séptimo juego en la Serie de Campeonato ante Filis

Arizona gana 5-1 y fuerza séptimo juego en la Serie de Campeonato ante Filis


Los Arizona Diamondbacks se impusieron por pizarra de 5-1 a los Filis de Filadelfia en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para empatar la serie a tres victorias por bando.

De esta manera, igual que sucedió en la Liga Americana, habrá séptimo partido para definir quién ganará el gallardete en el ‘viejo circuito’.

El juego por el boleto a la Serie Mundial se jugará el martes en la noche en la casa de los Filis. El derecho Brandon Pfaadt abrirá por Arizona y el zurdo venezolano Ranger Suarez por Filadelfia.

Por cuarta vez en la historia, las finales de las dos ligas mayores se alargaron a un séptimo juego. También sucedió en 2003, 2004 y 2020.

El derecho Merrill Kelly permitió una carrera y ponchó a ocho bateadores, Tommy Pham y el cubano Lourdes Gurriell Jr pegaron jonrones consecutivos en la segunda entrada y el dominicano Ketel Marte bateó triple y sencillo, empujó dos carreras y se robó una base para liderar a los sorprendentes Diamondbacks.

Kelly, quien se desquitó la derrota de la semana pasada ante Aaron Nola, es el segundo lanzador de Arizona con al menos ocho ponches en un juego donde su equipo enfrentaba la eliminación. Curt Schilling abanicó a nueve, dos veces, en el 2001.

Marte empató a Marquis Grissom (15 juegos) con la mejor racha de juegos con hit en postemporada, comenzando una carrera, de todos los tiempos. También llegó a 18 hits, la segunda mayor cantidad de un pelotero de Arizona en una postemporada. El jardinero Steve Finley conectó 19 en el 2001.

Arizona golpeó a Nola en el segundo inning con jonrones de Pham y Gurriel Jr y sencillo de Evan Longoria, que impulsó una tercera carrera. Nola, quien blanqueó a los Diamondbacks en seis entradas el pasado martes, había permitido dos carreras, sin jonrones, en 19.2 entradas en toda la postemporada.

Arizona también logró jonrones consecutivos en el primer juego de la serie entre comodines y en el tercero de las divisionales. Los Boston Red Sox del 2007 son los únicos otros con tres juegos de esa naturaleza en una postemporada.

Philadelphia descontó en el cierre de esa entrada por intermedio de doble del receptor J.T. Realmuto y sencillo del jardinero izquierdo Brandon Marsh.

Pero Arizona respondió con sencillo de Corbin Carroll y triple de Marte en el quinto para recuperar la ventaja de tres vueltas. En el séptimo, el torpedero dominicano Geraldo Perdomo pegó sencillo y Marte lo empujó con su segundo hit del juego.

Nola permitió cuatro carreras y seis hits en 4.1 entradas, facilitando que los Phillies cayeran en casa por primera vez en siete juegos en la postemporada del 2023.

Los últimos 10 equipos que entraron al sexto juego en ventaja 3-2, en casa, completaron el trabajo, una racha que se extiende hasta el 2008, cuando los Tampa Bay Rays tuvieron que esperar el séptimo y decisivo choque de la final del joven circuito para terminar con los Red Sox.

De todos modos, de los 24 equipos que regresaron a casa en ventaja 3-2, 20 terminaron ganando sus series. Las excepciones: Toronto Blue Jays frente Kansas City Royals en 1985, Pittsburgh Pirates ante Atlanta Braves en 1991, Chicago Cubs Vs. Miami Marlins en el 2003 y New York Yankees ante Boston Red Sox en el 2004.

 



noticiasaldiayalahora.co

Source link