20 julio, 2024

Argentina y FMI alcanzan un entendimiento para el pago de deuda

Argentina y FMI alcanzan un entendimiento para el pago de deuda

El Ministerio de Economía de Argentina alcanzó un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo referente a la revisión de los objetivos y metas del acuerdo de refinanciación alcanzado en marzo de 2022.

Así lo informó la cartera de Economía en Twitter, al detallar que los equipos del Ministerio y el Banco Central argentino, así como el staff del FMI finalizaron “los aspectos medulares del trabajo técnico de la próxima revisión”.

“Se han acordado los objetivos y parámetros centrales que serán la base para un “Staff Level Agreement” que se espera finalizar en los próximos días para luego avanzar hacia la revisión del programa de Argentina”, reseña una publicación en Twitter.

El mensaje explica que el acuerdo “busca consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas reconociendo el fuerte impacto de la sequía, el daño a las exportaciones y los ingresos fiscales del país”.

Este entendimiento llega tras semanas de conversaciones remotas y una negociación presencial de integrantes de Economía y del Banco Central argentino en Washington, capital de Estados Unidos.

En la ciudad norteamericana se encuentra el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el secretario de Hacienda, Raúl Rugo y el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri.

Se prevé que el ministro Sergio Massa estaría viajando durante la semana a Washington para reforzar con su presencia la difusión del Staff Level Agreement, con el acuerdo sobre sobre los próximos pasos en cuanto al desembolso de dinero y el cumplimiento de los pagos, refiere Telesur.



Ver fuente