13 junio, 2024

Arabia Saudita prolonga un mes su recorte de producción de petróleo

Arabia Saudita prolonga un mes su recorte de producción de petróleo


Esta política de Arabia Saudita podría extenderse de nuevo tras este periodo o incluso verse «reforzada».

Arabia Saudita prolongará un mes el recorte de un millón de barriles diaris de petróleo, anunció el jueves el primer exportador mundial de crudo, siguiendo con su estrategia sustentar los precios.

Los analistas ya preveían la prolongación de estos recortes, iniciados en julio, teniendo en cuenta que esta medida, también tomada por Rusia, contribuyó a subir ligeramente los precios, tras semanas a la baja.

«Arabia Saudita prolongará su reducción de un millón de barriles por día (…) un mes más para incluir el mes de septiembre», anunció el ministerio saudita de Energía en un comunicado.

Esta política podría extenderse de nuevo tras este periodo o incluso verse «reforzada», precisó la misma fuente.

«La producción del reino para el mes de septiembre de 2023 será de alrededor de nueve millones de barriles por día», añadió, haciendo hincapié en «los esfuerzos preventivos desplegados por los países de la OPEP+ para apoyar la estabilidad y el equilibrio de los mercados petroleros».

La OPEP+, que celebrará una reunión ministerial el viernes, integra a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, liderados por Arabia Saudita, y otros grandes productores de crudo, como Rusia.

Poco después del anuncio, el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en octubre, subía un 0,50%, a 83,62 dólares, hacia las 13H30 GMT.

Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en septiembre, ganaba un 0,60%, hasta los 79,97 dólares.

Los productores de petróleo se ven confrontados a una bajada de los precios y a una fuerte volatilidad de los mercados, debido a los altibajos causados por la invasión rusa de Ucrania y la lenta recuperación económica de China.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link