29 mayo, 2024
Aprueban proyecto de ley sobre trato a animales

El texto propone integrar definiciones como animales de compañía, animales comunitarios, maltrato entre otros conceptos

La Comisión Permanente de Desarrollo Social integral aprobó este jueves el Proyecto de Ley para el Trato Digno de los Animales de Compañía, el cual será presentado en los próximos días ante la Asamblea Nacional para su primera discusión.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda), ofreció la información y explicó que la iniciativa de ley tiene como finalidad promover el trato digno y el reconocimiento de los derechos de los animales de compañía para así disuadir y neutralizar la violencia especista y los actos de maltrato.

De igual forma, establecer un marco de obligaciones del Estado así como el fortalecimiento y ejecución de las políticas públicas para asegurar la protección y garantía de los derechos de los animales de compañía, destaca la nota de prensa del organismo.

El diputado resaltó que el texto propone integrar definiciones como animales de compañía, animales comunitarios, animales de intervención asistida, animales de servicio o asistencia, entidades de protección, esterilización, maltrato, prestadores de servicios y responsables.



Ver fuente