20 junio, 2024

Aprueban en cuatro meses 933 proyectos por gobierno de calle en Yaracuy

Aprueban en cuatro meses 933 proyectos por gobierno de calle en Yaracuy

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, confirmó este viernes la aprobación de 933 proyectos comunitarios a través de los Gobierno de calle en la entidad.

El mandatario regional mencionó que los proyectos accionados por el pueblo atienden sectores prioritarios en salud, servicios públicos, educación, infraestructura, seguridad, deporte y cultura, bajo la modalidad ABC (Bajo costo, Alto impacto y Corto tiempo de ejecución).

Mencionó que se trata de una metodología altamente eficiente, que se alinea con el sistema 1×10 del Buen Gobierno, las Bricomiles, grandes misiones, gobernación y alcaldías.

Por otra parte, adelantó que, en los próximos días, se hará una jornada dirigida al sector religioso del estado, “que abarque las iglesias católicas, evangélicas y adventistas, para comenzar una primera etapa de rehabilitación de los templos”, afirmó.

Contenido

Más obras para el pueblo

León recordó la inauguración, por parte del presidente Nicolás Maduro, de cuatro importantes obras: el acueducto de Río Claro en Cocorote, los cuatro quirófanos del Hospital Central de San Felipe, la rehabilitación de la Unidad Educativa Casa Taller Cecilia Mujica de Independencia y la recuperación de la Casa del Maestro en San Felipe.

Mencionó que dichos proyectos forman parte de un lote de obras en ejecución, que pronto también serán entregados a las comunidades, entre las que destacan la primera etapa de la rehabilitación del Centro Cultural Andresote, en Veroes, donde se ejecutan trabajos de impermeabilización y mantenimiento de los techos.

Indicó que la obra se ejecuta a través de las Bricomiles de Cultura en el marco de la Gran Misión Viva Venezuela.

Asimismo, precisó que en el hospital de San Felipe se realiza un trabajo de impermeabilización de 12.000m2 y se rehabilitan la anidad de cuidados intensivos y el servicio de odontología.

Anunció la próxima intervención de las áreas de laboratorio anatomía patológica, la sala parto, maternidad A y B, consulta externa, laboratorio y banco de sangre del nosocomio sanfelipeño.

“La Bricomiles hospitalaria juega un papel importante en todos estos trabajos, gracias a la labor y el compromiso de más de 70 hombres y mujeres comprometidos con las correspondientes obras”, subrayó León.

De igual manera, aseguró que avanzará la recuperación del área de emergencia del Hospital Pediátrico Niño Jesús, de San Felipe; traumashock, emergencia obstétrica y de los quirófanos del hospital Padre Oliveros, en Nirgua; y de los quirófanos del Hospital Rafael Rangel, de Yaritagua.

También está programada la rehabilitación del ambulatorio de Salom, en Nirgua; del ambulatorio Farriar y de El Guayabo, en Veroes; y del ambulatorio, CDI y SRI, de Boraure. Además, está prevista la adecuación de la nueva maternidad de Boraure.

La infraestructura hospitalaria tiene especial atención

Rehabilitación de vías

En materia de vialidad, detalló la ejecución del plan en vías con ripio, a través de la fundación Yaracuy Bonito, cuyos trabajo se ejecutan con material extraído del asfaltado en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, recientemente recuperada.

Con la colocación de ripio (asfalto reutilizado) se asfaltaron más de 6 km de vías. Estos trabajos impactan a más de 1.500 familias trabajadoras del campo.

Ver fuente