3 marzo, 2024

Aprueba en Florida ley para portar armas de fuego ocultas sin permiso

Aprueba en Florida ley para portar armas de fuego ocultas sin permiso


Este jueves, se aprobó en Florida un proyecto de ley que permitirá a las personas portar armas de fuego ocultas sin permiso.

Este proyecto es una de las principales prioridades del gobernador de Forida, Ron De Santis.

El Senado de Florida aprobó el proyecto con 27 votos a favor y 13 en contra, refiere Actualidad RT

Con este texto, se permitirá a cualquier persona con una identificación válida llevar armas ocultas sin tener que cumplir ciertos requisitos, como una formación sobre armas de fuego y una verificación de antecedentes.

“Esta legislación integral garantiza que nuestras leyes respeten los derechos constitucionales de los floridanos respetuosos de la ley y, al mismo tiempo, incorpora valiosas herramientas recomendadas por las fuerzas del orden que aumentarán la seguridad de nuestras escuelas y comunidades”, dijo la presidenta del Senado, Kathleen Passidomo.

De igual forma, indicó que “la eliminación de la necesidad de una licencia de armas ocultas en el estado de Florida ayudará a más floridanos a protegerse mejor a sí mismos y a sus familias”.

La ley se aprueba pocos días después del tiroteo en una escuela de Nashville, Tennessee, se cobrara la vida de tres alumnos y tres trabajadores.

Recientemente, la organización Everytown for Gun Safety reveló que, en lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos.

Este último tiroteo se registra en el marco de conmemorarse un año del registrado en un centro docente en Uvalde, Texas, el cual dejó 21 muertos.



ultimasnoticias.com.ve

Source link