14 junio, 2024

Anuncian proyectos en materia de vivienda para Guárico

Anuncian proyectos en materia de vivienda para Guárico

Este miércoles, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció para el estado Guárico la construcción de 19 nuevas viviendas en el urbanismo La Fortaleza de San Juan de los Morros, y otras 20 en el urbanismo Sol del Mediodía en Valle de la Pascua.

Durante el órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (Osnvh) N°15, realizado en Valle de la Pascua, Villarroel informó sobre el plan de arranque para la construcción de 301 hogares de la Asamblea Viviendo Venezolano (AVV) Santa Inés (municipio Leonardo Infante), 106 de la AVV Nuestra Señora de la Caridad (San Juan de los Morros) y 40 de la AVV La Marisela (Camaguán).

Señaló que las dos últimas han recibido tuberías, anillos elásticos, codos, marcos, alcantarillas y otros materiales que darán pie a la colocación del sistema de aguas servidas.

El ministro activó también la construcción de 5 viviendas del órgano Comunal del Buen Vivir “Un Nuevo Renacer” en Valle de la Pascua, además de otras 5 que serán levantadas junto a la alcaldía de la misma entidad, con el Plan 3R.Nets.

Del mismo modo, el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda precisó que serán impulsadas, con financiamientos, diversas obras activas en el urbanismo Hugo Chávez de la capital llanera, así como en el urbanismo Dr. José Gregorio Hernández de Calabozo.

“A partir de aquí no paramos, vamos a seguir. Poco a poco, pero incansables. Ya colocamos la primera piedra de la esperanza”, subrayó Villarroel.

Por su lado, el vicepresidente sectorial de Planificación y padrino del estado Guárico, Ricardo Menéndez, declaró que la construcción de hogares y urbanismos es la creación de nuevos espacios de gobierno en los que el pueblo es el protagonista, “es decir, donde manda Maduro, manda el pueblo”, agregó.

Al mismo tiempo, el gobernador José Vásquez puntualizó que “las sanciones y el bloqueo han causado heridas, pero estamos claros de nuestros logros que son del pueblo. Y seguiremos avanzando junto a la Gran Misión Vivienda en la construcción del buen vivir de nuestro estado”.

AVV del municipio Roscio, Infante y Camaguán participaron el Órgano Superior Nacional de Vivienda

Entrega de documentos y certificados

Durante la actividad, el ministro Villarroel entregó un certificado a la alcaldía del municipio Leonardo Infante, “el cual permite que esta reciba recursos y materiales para la ejecución de viviendas con sus maquinarias y su personal”, dijo.

A su vez, entregaron Credicomunal a las AVV Nuestra Señora de la Caridad y Juana Ramírez La Avanzadora; 40 títulos de tierra urbana a los CTU vallepascuenses La Púa, Cristo Rey y Padre Chacín; título de propiedad multifamiliar a la AVV Dr. Federico Brito Figueroa y los certificados del plan de arranque y estudio geotécnico a las AVV Santa Inés y La Marisela.

En la jornada estuvo presente también el viceministro de Industria para Hábitat y Vivienda, Osmel Mejias; el alcalde Ramón Piñango y parte del gabinete regional.

Ver fuente