Anthony Volpe despertó a los Yankees de Nueva York
Anthony Volpe disparó este martes un ‘grand slam’ y el venezolano Gleyber Torres lo acompañó con un ‘home run’de tres carreras para que los Yankees de Nueva York derrotaran por 11-4 a los Dodgers de Los Ángeles, evitaran el rosco y se mantengan con vida en la Serie Mundial. La final está ahora 3-1 para el cuadro californiano.
Ahora los Yankees tratarán de extender este duelo ante los Dodgers y este miércoles enviarán al montículo del Yankee Stadium a su estrella Gerrit Cole, para iniciar el quinto duelo de este Clásico de Otoño, ante Jack Flaherty, quien lanzará por el conjunto de Los Ángeles.
Contenido
Bateadores acertados
La ofensiva de los neoyorquinos, que apenas había anotado siete carreras en los primeros tres partidos de la Serie Mundial, mostró su mejor versión este martes.
Como si se tratara de un guión propio de una película de Hollywood, los Yankees comenzaron debajo en el marcador, cuando Freddie Freeman se paró en el plato y detonó su bate ante un picheo del novato dominicano Luis Gil, enviando la pelota por encima de la pared del jardín derecho, para lograr un home run de dos carreras en la primera entrada por segundo día consecutivo, colocando a los Dodgers en la delantera (0-2).
Con su bateo de vuelta completa, Freeman ha logrado enviar la bola fuera en los cuatro encuentros de esta final y llega a seis partidos consecutivos de Serie Mundial con este logro, sumando los últimos dos partidos de la edición del 2021, cuando se coronó campeón con los Braves de Atlanta.
Los neoyorquinos respondieron en la segunda entrada, acercándose en el marcador, con una carrera remolcada por el mexicano Alex Verdugo, quien conectó un rodado a la inicial, con el cual Anthony Volpe avanzó hasta la registradora desde la antesala.
Ataque firme
Los Yankees continuaron atacando en la tercera entrada, cuando con dos outs y tres corredores en las almohadillas, Volpe depositó la pelota en las graderías del jardín izquierdo del Yankee Stadium, para llevar cuatro anotaciones al marcador y darle la ventaja (5-2) al conjunto de Nueva York. Los Dodgers recortaron la desventaja de solo una carrera (5-4).
Pero los Yankees volvieron a poner tierra de por medio en el sexto acto, cuando el receptor de origen dominicano Austin Wells, mandó la esférica más allá de los límites del terreno, sin corredores en las bases, frente a los picheos de Landon Knack. Los de Nueva York se encargaron de sellar su triunfo anotando cinco veces en la octava.
noticiasaldiayalahora.co