12 junio, 2024

Ana Banana conquista al público infantil generando contenido para los pequeños de la casa

Ana Banana conquista al público infantil generando contenido para los pequeños de la casa



La talentosa venezolana desarrolló este proyecto, apenas se convirtió en madre, videos que cuentan con buenas críticas. Ana Banana-Spanish for Kids, un canal que tiene un mundo lleno de aventuras mágicas, donde el aprendizaje se convierte en una experiencia divertida

Ana Tuccella es la creadora de estos videos educativos en español, donde los animales, las formas, los colores, los números y las letras, se muestran de una manera genial, con lenguaje para los niños y contiene muy buena información

“Ser madre es una experiencia extraordinaria, que ha enriquecido mi vida de muchas formas. Me ha permitido desarrollar un profundo sentido de cariño, atención, protección y responsabilidad hacia mi hija”, dice Ana Tuccella.

La creativa, vive en Estados Unidos desde 2015, específicamente en Nueva York, con su hija y esposo, por eso, desde hace un tiempo, emprendió la tarea de buscar programas educativos en español para Anabella, su hija de 2 años.

“Me encontré con un desafío interesante: la mayoría de las opciones disponibles estaban en inglés. Estos programas habían sido efectivos para desarrollar el vocabulario y la comunicación en este idioma de mi hija. Sin embargo, me di cuenta de que anhelaba una opción similar en español. Deseaba brindar una experiencia educativa y divertida en su lengua materna”, cuenta Ana, sobre lo que motivó a iniciar este camino audiovisual.

Ante la falta de contenido en español que cumpliera sus expectativas, tomó la decisión de crear su propio canal de YouTube en español para niños. Ana afirma que su experiencia y dedicación fueron sus mejores aliados, de una se puso manos a la obra y comenzó a producir videos, que no solo enseñan el idioma español, sino que también entretienen a los más pequeños.

“Mi objetivo principal es ayudar a las familias a estimular el lenguaje en sus hijos y apoyar su desarrollo de manera integral. Entiendo la importancia de la educación temprana y cómo el aprendizaje del español, ya sea como primer o segundo idioma, es beneficioso en el mundo globalizado en el que vivimos», detalla la creativa.

Además, agrega que «Durante los primeros años de vida, los niños tienen una capacidad asombrosa para aprender idiomas. De hecho, según estudios, los niños pueden adquirir hasta cinco idiomas con relativa facilidad. El 90% del desarrollo del cerebro ocurre antes de los 5 años, lo que demuestra la importancia de aprovechar esta etapa crítica para el aprendizaje lingüístico. Además, según investigaciones, los niños que aprenden un segundo idioma antes de los 7 años tienen una mayor probabilidad de alcanzar la fluidez nativa en este”.

Sus videos están diseñados para ofrecer un entorno seguro y apropiado para los más pequeños. Cada uno es una puerta de entrada a un mundo único, con actividades interactivas, juegos y canciones pegajosas, que harán que canten y disfruten, mientras aprenden.

Los planes de Ana Tuccella

En pocos meses, su canal de YouTube, Ana Banana for Kids, ha dejado una huella positiva en muchas familias bilingües. Los padres le han hecho comentarios maravillosos, definen su trabajo como una herramienta invaluable, para que sus hijos aprendan español de forma natural y divertida. Ana Tuccella tiene 30 años y estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, luego hizo un Master of Business Administration en Estados Unidos.

“Con el crecimiento continuo de mi canal, tengo planes emocionantes para expandir mi contenido y colaborar con otros profesionales, en el campo de la educación infantil. Mi visión es poder convertirme en un recurso integral, para las familias interesadas en el aprendizaje del español, proporcionándoles una plataforma confiable y llena de entretenimiento, donde sus hijos puedan desarrollar sus habilidades lingüísticas”, puntualiza la creadora de contenido.

Los primeros años son cruciales para el aprendizaje de idiomas.

“Quiero que los más pequeños tengan una forma divertida y educativa para aprender español. Espero que muchas personas se unan a este proyecto que es de todos los padres que queremos siempre lo mejor para nuestros hijos”, finaliza Ana Tuccella.

Pueden ver su contenido en su canal de YouTube, Instagram y TikTok @anabananaforkids.

www.elfarandi.com

Source link