21 julio, 2024
AN visibiliza papel de las mujeres en la diplomacia

La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional realizó el foro denominado Mujeres en la diplomacia de paz.

Durante el desarrollo de la jornada, la diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Subcomisión de Integración y Asuntos Fronterizos, Vanesa Montero, resaltó que la Red de Mujeres Parlamentarias por la Paz ha sido un instrumento vital para enaltecer las luchas de las mujeres venezolanas, sobre todo para la elaboración de agendas feministas que les permitan visibilizar el trabajo de las mujeres en la diplomacia de paz, así como en el tema del multilateralismo con un enfoque de género.

Igualmente, destacó el papel de las mujeres que nos representan en las embajadas venezolanas como en Argentina, Panamá y en la India.

“Esas mujeres son la voz del país en el exterior que llevan sobre sus hombros las luchas del pueblo venezolano, y además tienen la tarea de exaltar el proyecto bolivariano en todos los países” donde les toca representarnos.

Por último, subrayó la necesidad de mantener espacios para que a través de los mismos las mujeres venezolanas se reencuentren.



Ver fuente