23 abril, 2024

AN realiza sesión solemne para conmemorar el bicentenario de la designación de Simón Bolívar como ciudadano mexicano

AN realiza sesión solemne para conmemorar el bicentenario de la designación de Simón Bolívar como ciudadano mexicano

En el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas, se efectuó la sesión cuya oradora de orden es la diputada Tania Díaz, presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-México.

La sesión extraordinaria fue convocada en homenaje a los 200 años del nombramiento del Libertador Simón Bolívar como ciudadano mexicano.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, al ingresar al Hemiciclo junto a otros integrantes de la directiva del parlamento procedió a saludar a los invitados a esta sesión, entre ellos personal diplomático mexicano acreditado en Venezuela.

«Hoy destaca la hermandad entre los pueblos libres de América, del ciudadano mexicano y universal Simón Bolívar. Hoy es un día para decir que somos América Latina y derrotaremos cualquier forma de opresión que se cierna sobre nuestros pueblos. Hoy es un día para fundirnos en un abrazo», expresó Jorge Rodríguez.

Una comisión especial parlamentaria, junto al canciller de la República, Yván Gil, y el viceministro para América Latina, Rander Peña, acompañaron a la diputada Tania Díaz y a autoridades diplomáticas mexicanas acreditadas en el país invitadas al Hemiciclo Protocolar.

«Los saludamos con un abrazo profundo, cariñoso y latinoamericano», manifestó Rodríguez a los invitados, entre ellos igualmente historiadores, cultores, viceministros, entre otros.

Simón Bolívar recibió la ciudadanía mexicana mediante la aprobación de la propuesta del diputado del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, Fray Servando Teresa de Mier, quien planteó que el Libertador debía ser reconocido por su hazaña libertaria como ciudadano de todas las repúblicas de América, iniciando por la mexicana, refieren fuentes históricas.



Ver fuente