19 julio, 2024

AN define incentivos fiscales de Zonas Económicas Especiales

AN define incentivos fiscales de Zonas Económicas Especiales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, informó que el poder legislativo ya está en la fase de definición de los incentivos fiscales y jurídicos de cuatro de las cinco Zonas Económicas Especiales, reseña AVN.

“Listas tenemos La Guaira, Punto Fijo, Margarita y Puerto Cabello-Morón, y casi completa está La Tortuga, por lo que aspiro que en el mes de julio se firmen los decretos para la aprobación en la Asamblea Nacional, que es así como lo estipula la Ley”, explicó el vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN, durante su participación en el programa Abriendo Puertas, trasmitido por Venevisión.

Maduro Guerra informó que gracias al trabajo que se viene impulsado en aras de fortalecer el motor económico del país, y la independización del sector petrolero, ya cuentan con oferta de empresarios extranjeros que quieren invertir en estas Zonas Económicas Especiales.

“Ya diferentes países se han acercado para invertir, quieren construir hoteles, porque ven en Venezuela la oportunidad de crecer, saben que somos un pueblo trabajador que salió adelante a pesar de las sanciones y bloqueos”, apuntó el parlamentario.

Agregó que el país viene con un crecimiento económico en el que las personas y pequeñas empresas están dando pasos para el fortalecimiento de los motores de producción. “Hay una diversificación de la manufactura, las personas se están abriendo paso en esta nueva economía, vemos emprendimiento en todo el país”, resaltó.



Ver fuente