18 junio, 2024

Ambulatorio rehabilitado en Anzoátegui beneficiará a 40 mil habitantes

Ambulatorio rehabilitado en Anzoátegui beneficiará a 40 mil habitantes

Con la rehabilitación integral del ambulatorio Enrico Spada de Mapire, se garantiza atención sanitaria de calidad a los más de 40 mil habitantes de las seis parroquias del municipio Monagas, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui.

El centro de salud que era un consultorio popular, se transformó con la activación de las áreas de rayos X, ecografía, odontología, laboratorio, además de salas de parto, hospitalización, recuperación, inmunización, retén, cuarto de enfermería, medicina general y emergencias, para prestar un servicio de 24 horas.

El gobernador Luis José Marcano reinauguró el espacio acompañado por el alcalde Luis Silva y la primera combatiente, Marcia Moreno, concretando así una acción más del Plan 70 Obras Por Chávez.

“Hay mucha emoción porque hay mucho amor aquí”, manifestó Marcano quien envió un mensaje de compromiso y fe. “Esta es una obra del presidente Nicolás Maduro quien ha priorizado el sistema público de salud, obra que nos permite tener fe en el futuro del país, en todo lo que hay que hacer y vamos a hacer”.

Marcano también anunció la entrega de una nueva ambulancia para la comunidad, afirmando que esto es solo el comienzo de un gran proyecto de recuperación de la salud en el estado.

Mientras que el alcalde Silva resaltó la activación de un quirófano para cirugías de baja y mediana complejidad, que permitirá atender la deuda quirúrgica que existe en los 81 caseríos del municipio, además de la rehabilitación de las áreas externas del recinto.

Durante la actividad fue entregada una dotación de medicamentos e insumos para atención oportuna, además de ayudas técnicas que incluyeron sillas de ruedas, muletas, nebulizadores y bastones de cuatro y una punta.

También atendieron espacios deportivos

Las canchas de usos múltiples del sector Chaparralito y Aeropuerto Pilón en Mapire también fueron recuperadas para el disfrute de todos.

El gobernador acompañó al alcalde Silva en la entrega a la comunidad de los espacios renovados, uno de ellos estrenado con un partido de baloncesto entre las autoridades y jóvenes locales de la selección de esta disciplina, quienes se preparan para los venideros Juegos Deportivos Anzoátegui 2024 y a quienes Marcano les auguró éxito.

Labores de pintura, cercado, restauración de tableros y arquerías, iluminación, desmalezamiento, fueron parte de los trabajos que se ejecutaron para devolver a las comunidades estos espacios aptos para la práctica deportiva.

Ver fuente